El próximo 26 de abril, la ciudad de Vigo acogerá la primera edición del Festival LBTIQ+, un evento pionero que surge con el objetivo de visibilizar y reivindicar los derechos de las mujeres LBTIQ+ y personas no binarias, al tiempo que lucha contra la violencia de género que afecta a estas comunidades.
Bajo el lema "Bolleras, Viciosas, Marimachas e Travelas", este festival organizado por la asociación Nós Mesas ofrecerá una programación diversa en el espacio de A Morada, ubicado en la Rúa Enrique X. Macías. Entre las actividades destacan actuaciones musicales, proyecciones artísticas, monólogos y un peculiar bingo solidario.
El evento dará comienzo a las 12:00 horas con la actuación del Grupo LBTIQ+ Powerful, seguido de una sesión musical a cargo de Eme Dj. Durante el mediodía, los asistentes podrán disfrutar de un "xantar colectivo", con la posibilidad de encargar un menú de Sukha Funk o traer su propia comida.
A lo largo de la tarde, el festival ofrecerá la proyección de los Delirio Sketchs, a cargo del grupo CRU y un elenco conformado por Cata Ukelele, High Paw, Tamy (Laura Merchán) y Mercedes Pezón (Javier Sánchez). También se presentará la lectura dramatizada del fanzine "Mi nick era húmeda" de la autora Muller de 6 ollos.
El humor también tendrá su espacio con el monólogo "Vicio houbo sempre", interpretado por Atenea García. Y para cerrar la jornada, el público podrá participar en un bingo para señoras presentado por Aymar Note, donde lo recaudado será destinado al Bote Solidario de Nós Mesmas.
El Festival LBTIQ+ es un evento gratuito, aunque requiere reserva previa. Además, se ha habilitado un espacio para crianzas, garantizando la participación de familias y facilitando la conciliación.
Este festival representa un hito en la agenda cultural de Vigo y en la lucha por los derechos del colectivo LBTIQ+, ofreciendo un espacio seguro, de reivindicación y de celebración para todas las personas que forman parte de él y sus aliadas.
Pablo López confirma su idilio con Galicia y con Vigo en particular ofreciendo tres conciertos para presentar su próximo trabajo
Esta cita en Arcos de Valdevez también invita a degustar una de las "siete maravillas dulces" de la gastronomía de Portugal
¿Aún no tienes plan para este fin de semana? Descubre qué hacer estos días en Vigo y su área, mucha Navidad, comida y más
Sigue adelante el ciclo de cine familiar de Nigrán. Esta es la película que se podrá ver gratis este sábado sábado en el cine de A Ramallosa
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL