El puzle de la Navidad de Vigo se completa con la pista de hielo al aire libre

Publicidad

La Navidad de Vigo completa su parque de atracciones. Lo hace brindando un momento histórico. Satisfaciendo una demanda histórica para aquellas personas que quieran disfrutar de las fiestas de forma activa. La ciudad olívica al final tiene una pista de patinaje sobre hielo al aire libre. Ya es como una de las grandes urbes mundiales que disponen de este tipo de atracción por Navidad. El complejo de ocio de Zona Náutico estrenó este viernes 3 de enero tanto esta instalación como la rampa de trineos que mejora sustancialmente el descenso en flotador del pasado año, aunque esta última empezará a funcionar este sábado 4 de enero a partir de las 11:00 horas.

El acto de inauguración permitió a vigueses y visitantes testar la pista de patinaje sobre hielo al aire libre de forma gratuita. El evento contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, el concelleiro Ángel Rivas y el presidente de Zona Náutico, Rubén Pérez. El regidor vigués aseguró que llamó al alcalde Nueva York para decir que esta atracción es mucho mejor que la de Rockefeller Center. La pista de hielo tiene 1.000 metros cuadrados a cielo abierto mientras que las dimensiones de la rampa de trineos son de 40 metros de largo por cinco de ancho.

En los últimos días, el complejo de ocio de Zona Naútico ya ofrecía a los más pequeños de la casa los coches de choque y las camas elásticas para que también disfrutaran de este espacio que finalmente abrirá su pista de hielo y su rampa de hielo este viernes 3 de enero.

Tras la oferta de patinar y lanzarse por la rampa de trineos gratuita, el complejo de ocio de Zona Náutico cobrará 7 euros por patinar durante 45 minutos mientras que la rampa de trineos tendrá un coste de 5 euros. Habrá un descuento de un euro para usuarias y usuarios de la PassVigo. En cuanto a las atracciones infantiles, un viaje costará 2.50 euros; 6 viajes, 10; y 15 viajes, 20 euros.

La Navidad de Vigo afronta su último estreno. Llega prácticamente en la recta final de una festividad que arrancó el 23 de noviembre y que concluirá el 12 de enero con el apagado de unas luces que han convertido a la ciudad olívica en uno de los referentes navideños a nivel nacional. En todo este tiempo, la urbe gallega ofrece a vigueses y visitantes la noria, el complejo de ocio de Samil donde hay una pista de patinaje sobre hielo cubierta y un circuito de karts, el NadalBús, el Belén Monumental, el Poblado de Navidad, el tren turístico que se inauguró recientemente o los mercadillos en la Alameda, calle Londres y O Calvario.

Salir de la versión móvil