El tren de la Navidad de Vigo ya circula: descubre sus rutas, precios y horarios

Una de las novedades de la Navidad de Vigo de este año al fin se estrena. El tren navideño ya circula. Y no, no es una inocentada. Abel Caballero fue el encargado de inaugurar este mediodía del 28 de diciembre esta atracción que podrán disfrutar vigueses y visitantes hasta la clausura de la Navidad que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

El tren de la Navidad de Vigo, bautizado como "Nadal Tren", ofrecerá recorridos diarios de dos rutas por el centro  para mostrar la ornamentación y la iluminación navideña de la ciudad. La salida de ambos itinerarios será desde el número 6 de Praza Compostela. El primer recorrido será Reconquista, Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Praza Fernando Católico, Urzáiz, República Argentina, Avenida García Barbón, Policarpo Sanz, Velázquez Moreno y Alameda. Por otro lado, el segundo trazado irá por Reconquista, Policarpo Sanz, García Barbón, Rosalía De Castro (muñeco de nieve), Pontevedra, García Barbón, Policarpo Sanz, Velázquez Moreno y Praza Compostela.

La atracción está compuesta por una locomotora y dos vagones, que cuenta cada uno con un aforo para 38-40 personas cada uno. Los horarios de lunes a jueves son de 17:00 a 21:00 horas mientras que viernes, sábados, domingos y festivos de 17:00 a 23:00 horas. El día 31 de diciembre ofrecerá servicio de 17:00 a 19:30 horas. Los mejores de 2 años es gratis mientras que los niños de hasta 10 años pagarán dos euros siempre que vayan acompañados de un adulto. Los mayores  de 10 años pagarán 4 de euros mientras que los usuarios de la PassVigo deberán abonar 3 euros.

El "Nadal Tren" se inaugura después de aplazarse hasta en dos ocasiones. En primera instancia, el Concello informaba en su programación de Navidad que se estrenaría el 6 de diciembre, fecha que se acabó posponiendo al martes 17 de diciembre. La intensa agenda del alcalde y las malas condiciones meteorológicas pudieron ser el motivo de un nuevo aplazamiento. Al final, este sábado 28 de diciembre ya ha empezado a circular este tren de la Navidad de Vigo que se convierte en una de las novedades de este año junto al mercadillo de la Alameda o la noria de más de 50 metros de altura.

Publicidad

El estreno del tren de la Navidad de Vigo llega un mes más tarde del encendido de las luces de Navidad que tuvo lugar el 23 de noviembre. En este tiempo, el Concello inauguró el Belén Monumental, la noria, el mercado navideño de la Alameda, el complejo de ocio en Samil, el Poblado de Navidad en Casa Galega da Cultura y los mercadillos en la calle Londres y el paseo peatonal de O Calvario. Todavía queda por disfrutar tanto la pista de patinaje al aire libre como la rampa de hielo del complejo de Zona Náutico, que se prevé que abra dentro de unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*