Una novedosa actividad para los más mayores de Nigrán. El Concello de la localidad de O Val Miñor suma a su oferta cultural específica para mayores la actividad de teatro al “estar demostrado que es una herramienta especialmente acomodada para mejorar la calidad de vida de las personas”.
Así, por vez primera en el municipio, se ofrece un novedoso curso de teatro desde octubre y hasta junio dirigido específicamente a los vecinos mayores de 60 años y/o pensionistas jubilados. El coste total es de 25 € y se desarrollará a cargo del grupo local Teatro do Ar los lunes en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa de 17:30 a 19:00 horas. Las personas interesadas pueden apuntarse en la Oficina de Información Ciudadana del Concello a partir del jueves 28 de septiembre, distribuyéndose las 15 plazas por rigurosa orden de inscripción.
“Durante todo el año ofrecemos desde el Concello diferentes cursos de ‘envejecimiento activo’ y ahora sumamos este como actividad municipal específica porque está demostrado que está muy indicado para facilitar la integración social, la memoria e incluso la movilidad”, explica el alcalde, Juan González.
“Cabe destacar que los mayores son, precisamente, el público que más acude al teatro cada vez que el Concello ofrece funciones en el Auditorio”, explica la edil de Mayores María Mayán, quien reconoce que fueron ellos mismos los que demandaron esta actividad diseñada ex profeso para suya edad. “No pueden ser textos larguísimos, pero sí piezas cortas que puedan memorizar fácilmente ya que estarán ejercitando el cuerpo y la mente de una forma lúdica y creativa al tiempo que socializan”, añade sobre esta iniciativa pionera.
Precisamente, el director de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez, destaca también los beneficios del teatro para la salud y añade que también se trata de encontrar “talento escondido entre la tercera edad” y de que comprendan que “hay muchos límites que todavía se pueden superar”.
Vigo acoge la presentación de una nueva edición del Petisquiño, que arranca el 25 de octubre y se prolongará hasta el 9 de noviembre
El HematoFesti tomará de nuevo Vigo en una explosión de humor, literatura y cultura. Ya han confirmado sus fechas y los rostros más conocidos
"Corre 5 km, conoce a gente y termina con pizza. ¡Y todo gratis!", este es el plan que ofrecen en Vigo. Una llamativa iniciativa que aterriza en la ciudad
Vigo acogerá un encuentro internacional sobre jardines históricos. Una cita que tendrá lugar en Castrelos y servirá de "hoja de ruta"
Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL