O Porriño se convertirá por unos días en la capital de la literatura en Galicia. El municipio se prepara para acoger una nueva edición de la Feira do Libro, una cita "imprescindible" para los amantes de la lectura. Un evento que tendrá lugar en el Barrio de San Bieito y que contará con una amplia representación de librerías, autores y actividades culturales para todas las las edades.
La Feira do Libro de O Porriño arrancará este jueves 14 y se extenderá hasta el próximo domingo 17 de mayo. Ofrecerá un descuento del 10% en todos los libros y el horario de apertura será de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, excepto el jueves que solo abrirá por la tarde y el domingo, que estará operativo hasta las 20:00 horas.
La feria arrancará oficialmente este jueves a las 18:00 horas con el acto inaugural y el pregón a cargo de la Librería Paz, precedida por la actuación musical de las Cantareiras Fonteliño. "Co desconto do 10% en todos os exemplares, esta é a oportunidade perfecta para que os a cidadanía porriñesa apoie o sector libreiro e leven a cultura ás súas casas", señaló el regidor, Alejando Lorenzo.
Entre los platos fuertes de esta programación destacan las actividades infantiles y familiares, con talleres de biblioterapia como "Contos que curan", el espectáculo "Os Xogos do Paporrubio" y diversas sesiones de teatro con Pablísimo y la compañía "Pedras de cartón".
Habrá también encuentros literarios con la presentación de "Mulleres que viven xuntas" de Abril Camino o actividades de lecturas compartidas "Ler o que les" con Lucía Aldao, Silvia Penas y Samuel Merino el domingo. También habrá talleres, como el de seres fantásticos de Galicia.
Un nutrido grupo de escritores participarán en esta Feira do Libro do Porriño, que estarán en las casetas de las librerías participantes: Paz, Porto, Bahía Ríbadeo, Copi-Rey, Uróboros, Boulevar y A Gata Tola). Por estos lugares pasarán autores como Manuel Esteban, Amara Castro, Samuel Ferro, Carlos Gabriel Fernández o Alba López Geada.
"Esta Feira do Libro é moito máis que un mercado de novidades editoriais; é a porta a universos infinitos que abrimos para toda a veciñanza do Porriño. Queremos que nenos, nenas e adultos se acheguen á carpa de actividades para gozar dunha programación que mestura literatura, música e teatro", afirmó Alejandro Lorenzo sobre una cita organizada por la Federación de Librarías de Galicia en colaboración con el Concello, Xunta y Deputación.
Carpa de actividades
Casetas de las librerías
Carpa de actividades
Casetas de librerías
Carpa de actividades
Caseta de librerías
Carpa de actividades
Casetas de librerías
Desvelada toda la programación de la Feira do Libro de Redondela. Una cita que arranca el próximo jueves y se alarga hasta el domingo
O Porriño acoge esta semana una gran exhibición de la Guardia Civil. Habrá demostraciones de unidades como el helicóptero, drones o motos
Lanzan una nueva escapada gratis por las Rías Baixas para conocer sus tesoros y su biodiversidad. No te pierdas "Voando nas Rías Baixas"
Baiona acoge una asombrosa muestra de modelismo naval. Un centenar de barcos históricos que solo estarán a la vista por unos días
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL