• Pisos Casco Vello
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Rodaje Vigo
  • Mural Tomiño
  • Navidad de Vigo
  • Festa do Marisco
  • Gran Verbena O Porriño
  • Apertura Vigo
  • Vigo Arena
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

O Porriño ya disfruta su Entroido "más multitudinario" con desfiles y conciertos gratis

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
01/03/2025

El Entroido comenzó oficialmente en O Porriño este sábado por la mañana con las primeras actividades y la lectura del pregón. A las 13:00 horas se celebró el acto principal de la primera gran jornada del Carnaval en el municipio con el pregón, a cargo de Carla Marques Valero, alumna de 4º de la ESO del Colegio Santo Tomás y ganadora del concurso de carteles en la categoría de Secundaria. La joven estuvo acompañada por otros escolares premiados en este certamen.

Carla compartió la emoción que sintió al ver su cartel convertido en la imagen oficial de estas fiestas y en su discurso destacó la importancia del arte y la creatividad en nuestras tradiciones. Señaló que el Entroido es mucho más que una fiesta. "A capacidade de crear e de festexar é algo que nos fai humanos", afirmó la joven pregonera, que también reivindicó el papel de la juventud para garantizar que la fiesta siga viva.

Másnoticias

Panorama y París de Noia coinciden el mismo día en O Porriño para una espectacular verbena

01/09/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO

O Porriño se prepara para el Negrita Music Festival, que desvela los horarios de los conciertos

01/09/2025

Antes del pregón el ambiente festivo ya se notaba en las calles de O Porriño con el desfile de los tradicionales gigantes y cabezudos, que estuvieron acompañados por las charangas Vai de Baile y Noroeste. "O Entroido do Porriño é de todos e todas, e contar cunha pregoeira nova, creativa e orgullosa da súa cultura é unha mensaxe clara de que o futuro da nosa festa está asegurado", afirmó el regidor.

Más actividades a lo largo del sábado 

Este sábado O Porriño disfrutará de un gran ambiente festivo. A primera hora de la tarde arrancará el 81º "Xogo da Ola", una de las citas más destacadas y tradicionales del Entroido en el municipio. Más tarde las charangas SDK, Vai de Baile y Bate no Cobre pondrán la música y el buen ambiente por las calles. Será antes de que arranque, a partir de las 18:30 horas, el esperado desfile de comparsas, que promete ser el más multitudinario de la historia de O Porriño con 27 comparsas y 2.155 participantes dispuestos a llenar las calles de color, alegría y vitalidad.

Para cerrar la jornada festiva, la música conquistará la Praza Arquitecto Antonio Palacios con las actuaciones de Gin Toni's (22:00 horas), Henry Méndez (23:30 horas) y Samu Pexe (00:30 horas). 


  • Te puede interesar: La orquesta París de Noia se suma al Entroido de O Porriño para montar un fiestón

Más actividades en los próximos días

El domingo continuará la fiesta con una jornada dedicada a los más pequeños, con una fiesta infantil por la mañana. A la noche la orquesta París de Noia será la encargada de poner a bailar y cantar a vecinos, vecinas y visitantes desde las 22:00 horas.

Las actividades siguen el lunes con un taller infantil, mientras que el martes las charangas Imperiais y Fanfarria Furruxa animarán la mañana. El mismo día por la tarde las comparsas volverán a desfilar por las calles de O Porriño.

El miércoles de Ceniza, el último día de Entroido, se celebrará el tradicional velatorio de la sardina en el Círculo Recreativo Cultural. La jornada continuará con la lectura del testamento de la sardina en la Praza do Concello y el acompañamiento a la sardina hasta el río Louro.

Temas: A LouriñaEntroidoO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Redondela programa una docena de rutas a pie, bicicleta o kayak para descubrir su patrimonio

Redondela organiza este mes de septiembre una docena de rutas. Estas son las doce propuestas del Concello, algunas de ellas gratis

PorUxía Pérez
02/09/2025
Música

El Galicia Fest confirma las fechas de su segunda edición en Vigo y anuncia novedades musicales

El Galicia Fest tendrá una segunda edición el próximo año en Vigo y adelanta sus fechas. También anuncia novedades en el evento

PorIván Dacal
02/09/2025
Cine de verano en Castrelos // CONCELLO
Espectáculos

Vigo recupera el cine al aire libre gratis en Castrelos tras aplazarlo por lluvia

Castrelos se convertirá de nuevo en un cine al aire libre con más proyecciones. Así es esta propuesta gratis en Vigo

PorMetropolitano
02/09/2025
Baiona. Foto: Shutterstock
Qué hacer

Baiona recordará sus gestas de navegación con música y un encuentro

Baiona recordará las hazañas de sus navegantes con un despliegue de actividades. Esta es su propuesta para esta semana

PorMetropolitano
02/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X