Subir hasta un espectacular mirador de las Rías Baixas, escuchar leyendas antiguas entre peñascos agujereados y finalizar bajando por antiguas minas de oro. Después de la tormenta siempre llega la calma, y tras una Semana Santa pasada por agua puede que el sol permita disfrutar de auténticos planazos como este.
- Te puede interesar: La Ribeira Sacra estrena cuatro cabañas con jacuzzi exterior con vistas al Cañón del Sil
Porque así será la segunda andaina interpretativa de este 2025 organizada por el Concello de O Rosal, que tendrá lugar el domingo 27 de abril a las 10:00 horas de la mañana y que promete convertirse en una experiencia inolvidable para amantes de la naturaleza y del patrimonio.
¿Cómo será la ruta?
En esta ocasión, las personas participantes ascenderán hasta el Niño do Corvo a 312 metros de altitud, visitarán la Pedra Furada, conocerán historias y creencias populares de la zona y finalizarán el recorrido descendiendo por las antiguas minas de oro de las Bornas. Un recorrido de 9 kilómetros y dificultad moderada que destaca por su enorme interés paisajístico, con espectaculares miradores naturales sobre la Foz do Miño y el monte Tegra, así como por sus valores históricos y arqueológicos, que serán comentados a lo largo de la andadura por personal especializado.
"El programa de las andaduras interpretativas es una apuesta clara por el turismo sostenible, activo y con identidad. Queremos que quien nos visite, pero también quien viva aquí, pueda descubrir el Rosal a pie, sintiendo el territorio, escuchando sus historias y conociendo su riqueza natural y cultural”, explica el concelleiro de Turismo y Deportes, José Carlos Martínez Crespo.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, a través del formulario habilitado en la web del Concello o en el Registro. Una vez cerrada la inscripción, se enviará por correo electrónico toda la información práctica, incluyendo el punto de salida, recomendaciones sobre ropa cómoda, comida, agua y la declaración responsable necesaria para participar.