Subir hasta un espectacular mirador de las Rías Baixas, escuchar leyendas antiguas entre peñascos agujereados y finalizar bajando por antiguas minas de oro. Después de la tormenta siempre llega la calma, y tras una Semana Santa pasada por agua puede que el sol permita disfrutar de auténticos planazos como este.
Porque así será la segunda andaina interpretativa de este 2025 organizada por el Concello de O Rosal, que tendrá lugar el domingo 27 de abril a las 10:00 horas de la mañana y que promete convertirse en una experiencia inolvidable para amantes de la naturaleza y del patrimonio.
En esta ocasión, las personas participantes ascenderán hasta el Niño do Corvo a 312 metros de altitud, visitarán la Pedra Furada, conocerán historias y creencias populares de la zona y finalizarán el recorrido descendiendo por las antiguas minas de oro de las Bornas. Un recorrido de 9 kilómetros y dificultad moderada que destaca por su enorme interés paisajístico, con espectaculares miradores naturales sobre la Foz do Miño y el monte Tegra, así como por sus valores históricos y arqueológicos, que serán comentados a lo largo de la andadura por personal especializado.
"El programa de las andaduras interpretativas es una apuesta clara por el turismo sostenible, activo y con identidad. Queremos que quien nos visite, pero también quien viva aquí, pueda descubrir el Rosal a pie, sintiendo el territorio, escuchando sus historias y conociendo su riqueza natural y cultural”, explica el concelleiro de Turismo y Deportes, José Carlos Martínez Crespo.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, a través del formulario habilitado en la web del Concello o en el Registro. Una vez cerrada la inscripción, se enviará por correo electrónico toda la información práctica, incluyendo el punto de salida, recomendaciones sobre ropa cómoda, comida, agua y la declaración responsable necesaria para participar.
Una parroquia de Tui disfrutará de tres grandes verbenas entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Habrá orquestas destacadas
El Vintax Market suma en septiembre una nueva edición. Se trata de un mercado con artesanía y ropa de segunda mano
Ribadavia viaja en el tiempo con la Festa da Istoria. Representaciones teatrales, música, espectáculos y mucho más durante tres días
Gondomar ha anunciado a qué hora pasará la caravana de La Vuelta por el municipio. También dio detalles del dispositivo de tráfico ese día
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL