Música y cine como nunca antes lo había visto. La Orquesta Clásica de Vigo abre las puertas al séptimo arte. Da un paso más allá con el concierto que ofrecerá este viernes 17 de noviembre en el Teatro Cine Salesianos a partir de las 20:00 horas. En este proyecto se aunará la banda sonora de Vertigo, la música clásica y el cine realizado en directo. Todo ello, en un cine de gran pantalla.
Vertigo, una obra fundamental en la carrera de Bernard Herrmann y en la filmografía de Alfred Hitchcock, presenta una música especialmente descriptiva creada de una forma muy marcada por y para la imagen, sirviendo como apoyo fundamental a la narración de la trama de la película.
La Orquesta Clásica de Vigo interpretará la banda sonora de la película junto a obras de R. Wagner y Conrado del Campo, piezas que pertenecen a la tradición y el estilo compositivo del que bebe Bernard Herrmann a la hora de componer sus temas para el cine.
El espectáculo que comenzará a las 20:00 horas del viernes 17 de noviembre en el Teatro Cine Salesianos no sería distinto sin la colaboración del colectivo audiovisual Cinema Sticado. Ellos se encargarán de la imagen en la gran pantalla, ofreciendo una propuesta de cine realizado en directo empleando para ello maquetas, cámaras y efectos de una forma asombrosa.
Las entradas se pueden adquirir en la web de Ataquilla por un precio de 10 euros. Al comprar tu localidad puedes donar un euro a la Asociación Galega de Enfermidades Neuromusculares (ASEM).
Precisamente, Cinema Sticado es un colectivo multidisciplinar de artistas que hace cine en vivo. Interesados en los nuevos lenguajes narrativos, el grupo nace en 2012 con el objetivo de explorar las posibilidades expresivas que surgen en las fronteras entre los campos escénico y audiovisual para contar historias en el ámbito de la representación en vivo y en directo. Su labor combina artes visuales, teatrales y performativas con la creación de audio y vídeo en tiempo real apoyándose en el uso de cámaras, micrófonos y herramientas propias programadas en software libre (pure data) para hacer películas en directo y proporcionar al espectador una experiencia visual y presencial única y asombrosa. El núcleo del colectivo está compuesto por Xosel Díez, ingeniero y creador audiovisual, y Helena Varela, actriz de teatro y cine.
Este viernes también tendrá lugar una foliada marcada por el sonido de panderetas, bailes populares y manteniendo viva la tradición gallega
La naviera Piratas de Nabia lanza esta promoción que permitirá tener un recuerdo inolvidable el 4 de mayo en Cíes, Ons o San Simón
José de Rico encabeza el cartel de la Festa da Xuventude de Gondar. Será en el primero de los tres días de fiestas, en las que habrá una gran verbena e hinchables
Llega a Vigo el primer festival para "bolleras, viciosas, marimachas e travelas". Una jornada con música, humor y reivindicaciones
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL