Este fin de semana tienes 20 posibles planes para no aburrirte en Vigo y su área

Festival SonRías // O. Corral

Agosto es sinónimo de ocio y este primer fin de semana lo acredita a la perfección. En tan solo tres jornadas se agolpan más de un veintena de potentes ofertas de ocio en el área metropolitana de Vigo que van desde la mejor música hasta el deporte más extremo. A continuación te dejamos una selección de los mejores eventos a lo largo y ancho de los concellos metropolitanos, pero recuerda que puedes consultar siempre nuestra guía de ocio en formato calendario de forma interactiva. ¡Lo difícil será escoger uno!

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Bueu | SonRías Baixas

El SonRías es ya una realidad. Tras dar el pistoletazo de salida ayer, el festival afronta un fin de semana de “rock transgresivo”, fuerza, buen rollo y buena música. Esta noche, la música estará caracterizada por la alegría mestiza de Amparanoia, la fuerza combativa de Sés, el punk-reggae de los argentinos Todos Tus Muertos, el rock combativo de los sevillanos Narco y el ska de los Dakidarría. Mañana, el día grande, estará protagonizado por Estopa. Consulta aquí toda la programación.

Bueu se convierte este fin de semana no solo en la capital de la música, sino también en un un circuito de Fórmula 1 del aire. Cuarenta pilotos profesionales de diferentes equipo nacionales e internacionales desembarcan en O Morrazo para competir en la primera edición de carrerras de drones de Bueu.

Vigo | Vigo Battle of Teams Summer 2017

El evento deportivo Vigo Battle of Teams Summer 2017 se celebrará en Samil este fin de semana y estará formada por equipos de CrossFit procedentes de toda Europa. La competición consiste en una serie de desafíos físicos que tendrán lugar en el Complejo Deportivo de Samil, en la playa y en el Tenis Stadium.

Si en cambio prefieres un plan más relajado, en A Guía celebran la Festa da Sardiña demás de una exposición fotográfica sobre el pasado obrero y luchador del barrio de Teis.

Redondela | Ocio en las calles, compras y rock

Ocio y compras van de la mano esta noche de viernes en Redondela con la celebración del Festival Internacional de Artistas de Rúa y la Noche de Compras.  En un horario de apertura que se prolongará más allá de la medianoche, los comercios del centro ofrecerán descuentos extraordinarios durante esta noche. Además, artistas de teatro y músicos pondrán el entretenimiento durante el fin de semana. Consulta todos los detalles aquí.

Además, la playa de Arealonga acoge la sexta edición del Berete Rock, que este año trae a grupos como Cacikes o Dreams of Dolly Sheep.

Baiona | Arrancan las Festas da Anunciada

Baiona se pone de gala con las Festas da Anunciada durante este fin de semana. Esta noche, la mítica banda Seguridad Social, referente de la Movida y de los 80, actuará en Baiona dentro del programa de conciertos de las fiestas grandes de la villa, la Anunciada. Mañana será el turno de recuperar la edad de oro del rock español con un concierto que rememorará los grandes éxitos de los ochenta y ya el domingo, Sebastián Yatra, autor de éxitos como “traicionera” y “devuélveme el corazón”, ofrecerá su único concierto gratuito en España.

Además, el puerto pesquero de Baiona acoge este viernes la tradicional regata de gamelas, que cumple ya tres décadas.

Mos | Festa da Prehistoria y concierto de O Fiadeiro

El parque de A Penacova, en Mos, acoge este fin de semana la Festa da Prehistoria, pionera a nivel nacional en este tipo de celebraciones. En su 16º cumpleaños, la fiesta arranca con una innovadora sesión de yoga, para dar paso, ya el sábado, a los tradicionales talleres y actividades.

Todavía en Mos, este domingo el grupo de baile y música gallego O Fiadiero, ofrecerá un concierto único en el Auditorio del Centro Dotacional de Torroso.

Gondomar | Roi Casal trae la fusión gallego-cubana

El músico Roi Casal llega este fin de semana a Gondomar con su gira de "Son galego, son cubano". Se trata de un gran espectáculo musical que mezcla las culturas de Galicia y Cuba a través de los poemas escritos por Neira Vilas.

Tui | Festival de Bandas de Gaitas de Tui

Un año más, Tui celebra el Festival de Bandas, que llega ya a su XXVI edición. Será el sábado en la Praza de San Fernando. Convertida ya en una cita clásica de la programación del verano tudense, contará este año con la actuación de la Banda de Música Popular de Tui y la Banda de Música Xuvenil de Xinzo. Música que se suma a la intensa semana festival en Tui con conciertos corales en las diferentes plazas de la ciudad.

Y no solo música habrá en Tui, ya que este sábado la ciudad organiza la tercera edición del Torneo de Kayak Polo Virxe da Rocha, una competición en la que tanto los vecinos de la localidad tudense como todos aquellos que se acerquen pueden disfrutar de esta modalidad deportiva.

A Guarda | Deporte urbano na Guarda

Este sábado será el gran día del deporte urbano en el Baixo Miño con la celebración del Galifornia Beat, organizado por Skateboarding360. El evento "multideportivo y multicultural" comenzará a las 10:00 en la atalaya del puerto guardés y contará con competiciones en tres modalidades de skateboarding.

Nigrán | Un concierto único con Pablo Milanés

El cantautor y fundador de la Nueva Trova Cubana Pablo Milanés participa en el concierto de la Coral Priegue Stella Maris en honor a su figura. Se trata de la única oportunidad de ver al reconocido compositor cubano en Galicia.

Salvaterra | Los mejores DJs en un paraje único

Salveterra de Miño acoge un año más el festival “O Son da Muralla”, donde los mejores DJs del momento harán vibrar a los asistentes en un escenario inmejorable. Este año estarán pinchando DJ Nano, Steven Rod, Groove Amigos, Paolo Dumbre, Rodri Vegas, DJ Charli y Andrés Dias. ¡Y gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*