• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Ponteareas vuelve al siglo XIX con el famoso humorista Roberto Vilar como pregonero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
06/09/2024

Ponteareas recreará este fin de semana las ferias de principios del siglo XIX, y estará ambientada para la ocasión, recibiendo a feriantes y visitantes. Cuarenta puestos de venta de productos artesanales y tradicionales, puestos de degustación y música y baile tradicional atraerán un año más a miles de personas que, desde el viernes por la tarde hasta el domingo, querrán trasladarse a otras épocas. Además, cuenta con un famoso humorista conocido, principalmente, por sus programas en la TVG como pregonero.


  • Te puede interesar: Programa completo de las fiestas de septiembre en Ponteareas con fuegos, espacio gastronómico y más

Estaba previsto que este viernes a las 20:00 horas se abrieran los puestos enogastronómicos de la Plaza Bugallal, pero las previsiones de fuertes lluvias han obligado a cancelar estos actos y se retomarán este sábado por la mañana.

Másnoticias

La espectacular Bienal de Pontevedra convierte Ponteareas en un escenario efímero de arte

16/07/2025
Foto: Concello de Salvaterra

Carlos Núñez, Festa do Viño, "guateque" y cine en el verano top de Salvaterra

13/07/2025

Pregón con Roberto Vilar

Otro de los cambios que ha traído las previsiones de lluvia es que el comunicador y humorista Roberto Vilar ofrecerá el pregón en el Auditorio Reveriano Soutullo y no en la Casa del Concello. Vilar, actor y presentador, fue galardonado con el premio Mestre Mateo al mejor comunicador en 2010 por "Land Rober"; en 2011 recibió el Chimpín de Plata en el Festival de Cans, y en 2016, el Premio Iris al Mejor Programa Autonómico por “Land Rober Tunai Show”. Presentó en 2018 “La noche de Rober” en Antena 3 y, desde 2020, el programa “Quen anda aí” en Televisión de Galicia.

Después del pregón, a las 22:00 horas, habrá una actuación de Camiñantes en la Plaza Mayor, dentro del programa +música de la Diputación de Pontevedra, y a las 23:30 horas, una verbena con Ritmo Joven en la Plaza Mayor. Mientras tanto, en la plaza Bugallal seguirán abiertos los puestos de comida y degustaciones.

Feria tradicional

El sábado día 7, la XVI Feria Tradicional de los Remedios y el XXXVII Festival Folclórico del Condado abrirán sus puestos a las 10:00 horas en las calles cercanas a la Plaza Bugallal, donde se podrán adquirir productos de alimentación, artesanía, cerámica y alfarería, marroquinería, tejido de punto y crochet, cuero y calzado, complementos o joyería, entre otros.

También abrirán los puestos de degustación y comida en la Plaza Bugallal. Además, se podrá participar en talleres de decoración para cualquier edad de 10:30 a 13:30 horas, o en uno de pintura textil de 16:30 a 19:30 horas. Las demostraciones de forja y talla de madera estarán abiertas de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. A las 22:00 horas, habrá una actuación de Black Lovers y Alteanos en la Plaza Bugallal, y a las 23:30 horas, una verbena con la orquesta Florida Band en la Plaza Mayor.

El domingo día 8, a las 11:30 horas, habrá juegos tradicionales en la calle Vidales Tomé, a las 19:00 horas se lanzarán fuegos artificiales, a las 19:30 horas se celebrará una misa solemne con procesión acompañada por la banda de música Unión de Guláns, que también ofrecerá un concierto a las 21:30 horas en la Plaza Bugallal. A las 22:30 horas, verbena con la orquesta Pontevedra en la Plaza Mayor.


  • Te puede interesar: Tapas gratis durante tres días con productos típicos de Galicia para inaugurar el fin de semana en Ponteareas

 

Temas: FeriaFiestas de épocaO CondadoPonteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Fuegos de Bouzas, verbeneo, gastronomía y mucha música para un finde de diez en Vigo y área

El penúltimo fin de semana de julio llega con citas imprescindibles del verano vigués y opciones para todos los gustos. ¡Toma nota!

PorShelly Villaverde
18/07/2025
Fiestas

Las fiestas de San Roque de Vigo desvelan un programa top con David Civera como bombazo

Vigo se prepara para disfrutar de la Romería de San Roque. David Civera es el gran bombazo de un programa con conciertos, sesión vermú o comida

PorIván Dacal
18/07/2025
Fotos: Municipio de Monçao
Qué hacer

Monçao se prepara para la fiesta gastronómica de una de las "siete maravillas dulces de Portugal"

Monçao celebra este fin de semana una fiesta gastronómica especial, la de "la Rosca e do Papudo". ¡Este es su programa!

PorIván Dacal
18/07/2025
Qué hacer

La Porta do Sol acogerá un festival gratuito para hacer bailar a todo Vigo

Vigo podrá disfrutar este sábado del Inmersa Dance Fest, que pondrá a bailar a las personas que se acerquen hasta Porta do Sol

PorPaula Carballo
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X