• Ayudas vivienda
  • PXOM Vigo
  • Castrelos 2025
  • Vigo Michelin
  • Ourense Fiestas
  • Birraseto
  • Pozas Melón
  • Carrefour O Calvario
  • TikToker Vigo
  • Verbena Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El Paredes de Coura, más fuerte que nunca

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Phillip JeffriesPorPhillip Jeffries
15/08/2018





La segunda quincena de agosto es ya toda una referencia y una cita musical obligatoria en el norte de Portugal. No sólo para nuestros vecinos portugueses, sino que también para una cantidad muy destacable de gallegos que, año tras año, se anima a recorrer unos cuantos kilómetros hacia el sur, una vez cruzada la frontera, para disfrutar de uno de los mejores festivales que, actualmente, puede ofrecernos la península, el Paredes de Coura.

No estamos hablando sólo de una serie de fechas en las que poder vibrar con muchos de los mejores grupos del actual panorama musical. El Paredes de Coura es mucho más. Celebrado en la Praia Fluvial do Taboão, ubicada en la villa portuguesa del mismo nombre que el festival, estamos ante cuatro días de auténtico hermanamiento entre fans de la música que llegan de todas las partes del mundo, atraídos tanto por los grupos como por el ambiente del que es posible disfrutar tanto en el recinto de los conciertos como en la zona de acampada, justo pegada al río, ofreciendo un panorama difícilmente superable, siendo toda la zona habilitada para aquellos que allí quieran acampar completamente verde, en un entorno natural al 100%, que muy pocos festivales pueden ofrecerles a sus asistentes.

Másnoticias

Foto: Concello de Ourense

Ourense acaba de confirmar un bombazo musical para sus fiestas: "Ya está fichado"

18/05/2025
Foto: Casa do Penedo.

La "casa más extraña del mundo" está en el norte de Portugal y ofrece varias experiencias

18/05/2025

Celebrado este año entre el 15 y el 18 de agosto, la presente edición presenta uno de los carteles más potentes de los que han tenido hasta ahora el placer de ofrecer, con el imperdible concierto de los siempre espectaculares Arcade Fire, el día de cierre del festival, como principal reclamo.





A lo largo de esos cuatros días podremos también disfrutar de otros muchos grupos de gran relevancia en la actualidad, como es el caso de unos Fleet Foxes que estarán actuando el 16 de agosto; de King Gizzard & The Lizard Wizard, que saldrán, como siempre, a dar lo mejor de sí mismos este 15 de agosto, repitiendo en un festival en el que ya estuvieron hace dos años y con el que quedaron más que encantados, al igual que un Kevin Morby, también presente en aquella edición, que repetirá aparición en el Paredes este 17 de agosto.

Siguiendo con esta estela de artistas que repiten en el festival, nos encontramos también con The Legendary Tigerman, músico portugués que ya estuvo en la edición del año 2015, siendo uno de los mejores conciertos de entonces, y dispuesto, de nuevo, a hacer disfrutar a sus compatriotas y demás presentes.

Terminando con este apartado de bandas a destacar, citar a otros tres principales reclamos del festival, compartiendo todos ellos fecha (17 de agosto), como lo son … And You Will Know Us By The Trail of Dead, Pussy Riot y los mágicos Slowdive, que ya recientemente estuvieron por Vigo y que vuelven al norte de la península para dejar claro, una vez más, que son de los mejores grupos de shoegaze del momento.


Te puede interesar: La crónica del concierto de Slowdive en Vigo


Los abonos para acceder a los cuatro días de festival todavía pueden ser comprados a un precio de 100 euros; al igual que las entradas de día, a excepción de para la jornada del 18, ya agotadas, a un precio de 50 euros. Tanto los que hayan comprado entrada de día como los abonados podrán, por supuesto, disfrutar de camping gratuito. En caso de necesitar información detallada sobre cómo llegar al festival, haciendo uso de los distintos medios de transporte como el tren, coche o bus, podéis conseguirla pulsando en este enlace.

Vigesimosexta edición de un festival que, a pesar de seguir creciendo poco a poco, año tras año, no pierde en ningún momento ese toque intimista que lo hace tan especial y tan a destacar entre los fans de la música, siendo sinónimo de calidad musical, así como de buen rollo y ambiente difícilmente inmejorable, en un entorno al que llamarle precioso nos estaríamos quedando cortos. Sin duda alguna, una vez más, cita imprescindible en nuestros calendarios.

Temas: conciertosfestivales de músicaParedes de CouraPortugal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Nigrán empezará el fin de semana con una gran fiesta de una reconocida orquesta

La Fórmula, que cumple este año su décimo aniversario, protagoniza este viernes en Nigrán una gran verbena en la que también habrá una sesión de dj

PorIván Dacal
19/05/2025
Espectáculos

El agente de emergencias más viral de internet llega a Vigo con este novedoso espectáculo

Este agente de emergencias llega con su gira a Vigo el próximo octubre para enseñar a los ciudadanos a cómo actuar en situaciones de peligro

PorGabriel González
19/05/2025
Qué hacer

El festival de la cerveza vuelve a Vigo con música, food trucks y 10 marcas artesanales

El festival de cerveza artesana de Vigo vuelve a la ciudad tras ser suspendido por el mal tiempo en el mes de abril

PorGabriel González
19/05/2025
Fiestas

Ourense anuncia a una estrella del reggaeton para el segundo gran concierto de sus fiestas

El alcalde de Ourense desveló un nuevo concierto en las fiestas de la ciudad. Se suma al cartel una de las estrellas del reggaeton

PorIván Dacal
19/05/2025
ARCHIVO
Enfoque

Investigadores de Galicia avisan que las olas de calor serán más intensas desde 2050 en Península y Baleares

PorMetropolitano
19/05/2025

Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X