El Paredes de Coura, más fuerte que nunca





La segunda quincena de agosto es ya toda una referencia y una cita musical obligatoria en el norte de Portugal. No sólo para nuestros vecinos portugueses, sino que también para una cantidad muy destacable de gallegos que, año tras año, se anima a recorrer unos cuantos kilómetros hacia el sur, una vez cruzada la frontera, para disfrutar de uno de los mejores festivales que, actualmente, puede ofrecernos la península, el Paredes de Coura.

No estamos hablando sólo de una serie de fechas en las que poder vibrar con muchos de los mejores grupos del actual panorama musical. El Paredes de Coura es mucho más. Celebrado en la Praia Fluvial do Taboão, ubicada en la villa portuguesa del mismo nombre que el festival, estamos ante cuatro días de auténtico hermanamiento entre fans de la música que llegan de todas las partes del mundo, atraídos tanto por los grupos como por el ambiente del que es posible disfrutar tanto en el recinto de los conciertos como en la zona de acampada, justo pegada al río, ofreciendo un panorama difícilmente superable, siendo toda la zona habilitada para aquellos que allí quieran acampar completamente verde, en un entorno natural al 100%, que muy pocos festivales pueden ofrecerles a sus asistentes.

Celebrado este año entre el 15 y el 18 de agosto, la presente edición presenta uno de los carteles más potentes de los que han tenido hasta ahora el placer de ofrecer, con el imperdible concierto de los siempre espectaculares Arcade Fire, el día de cierre del festival, como principal reclamo.






A lo largo de esos cuatros días podremos también disfrutar de otros muchos grupos de gran relevancia en la actualidad, como es el caso de unos Fleet Foxes que estarán actuando el 16 de agosto; de King Gizzard & The Lizard Wizard, que saldrán, como siempre, a dar lo mejor de sí mismos este 15 de agosto, repitiendo en un festival en el que ya estuvieron hace dos años y con el que quedaron más que encantados, al igual que un Kevin Morby, también presente en aquella edición, que repetirá aparición en el Paredes este 17 de agosto.

Siguiendo con esta estela de artistas que repiten en el festival, nos encontramos también con The Legendary Tigerman, músico portugués que ya estuvo en la edición del año 2015, siendo uno de los mejores conciertos de entonces, y dispuesto, de nuevo, a hacer disfrutar a sus compatriotas y demás presentes.

Terminando con este apartado de bandas a destacar, citar a otros tres principales reclamos del festival, compartiendo todos ellos fecha (17 de agosto), como lo son … And You Will Know Us By The Trail of Dead, Pussy Riot y los mágicos Slowdive, que ya recientemente estuvieron por Vigo y que vuelven al norte de la península para dejar claro, una vez más, que son de los mejores grupos de shoegaze del momento.


Te puede interesar: La crónica del concierto de Slowdive en Vigo


Los abonos para acceder a los cuatro días de festival todavía pueden ser comprados a un precio de 100 euros; al igual que las entradas de día, a excepción de para la jornada del 18, ya agotadas, a un precio de 50 euros. Tanto los que hayan comprado entrada de día como los abonados podrán, por supuesto, disfrutar de camping gratuito. En caso de necesitar información detallada sobre cómo llegar al festival, haciendo uso de los distintos medios de transporte como el tren, coche o bus, podéis conseguirla pulsando en este enlace.

Vigesimosexta edición de un festival que, a pesar de seguir creciendo poco a poco, año tras año, no pierde en ningún momento ese toque intimista que lo hace tan especial y tan a destacar entre los fans de la música, siendo sinónimo de calidad musical, así como de buen rollo y ambiente difícilmente inmejorable, en un entorno al que llamarle precioso nos estaríamos quedando cortos. Sin duda alguna, una vez más, cita imprescindible en nuestros calendarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*