Qué hacer en Vigo y su área este 14 de septiembre

Música, teatro, gastronomía y actividades para los más pequeños forman parte de las diez propuestas para este viernes 14 de septiembre

La Habitación Roja (El Corte Inglés)

El conjunto compuesto por Jorge Martí, Jose Marco, Marc Greenwood, Pau Roca y Jordi Sapena continúa en Galicia tras actuar en PortAmérica y en diferentes concellos como Nigrán. La banda valenciana ofrecerá un recital en la terraza de la cafetería de El Corte Inglés este viernes 14 de septiembre. La apertura de puertas es a las 19:30 horas. El precio de las entradas es de 18 euros. Entradas disponibles en Wegow.

Drácula (Sala Ártika)

La Escuela de Teatro de Ártika presenta esta adaptación del musical de Drácula empleando la técnica de la fononímica. Basado en la popular novela de Bram Stoker, narra el viaje de Jonathan Harker a Transilvania para entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby. Una vez en Transilvania, Harker se encontrará con los peligros del lugar. Por otro lado, Mina, la prometida de Harker, resulta ser la reencarnación del antiguo amor del conde Dráculo cuatro siglos antes. El conde trazará un ambicioso plan para en su búsqueda y recuperarla. La representación será a las 21:00 horas. No hay precio de entrada al implantarse el sistema de la taquilla inversa.

Érika Lewis (Progreso 41 Urban Market)

La cantante de Mos, integrande del popular grupo Broken Peach, llevará al Progreso 41 Urban Market los ritmos de su éxito “Make Me Feel So”, además de covers de temas actuales. El recital comenzará a las 22:15 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Grand Design (Salason Cangas)

La banda sueca, formada en Suecia en 2006, lleva su “hard rock” melódico a la Salason Cangas. El concierto será a las 22:00 horas.

Freixo Rock (Valladares)

Festival 100% autogestionado y en el que no se cobra que tendrá lugar en Freixo (Valladares), el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. En el cartel destaca la presencia de bandas coomo The Skarnivals, Os Vacalouras, Radiocrimen o Falperrys. Además habrá sesión de zumba a cargo de Toni Pilates.

Ruta de Pinchos de Teis

Esta fiesta gastronómica, un clásico en el período estival por estas fechas, comenzará este viernes 7 de septiembre. La Ruta de Pinchos se prolongará hasta el domingo 23 de este mes, un itinerario en el que un total de 18 establecimientos de Teis pugnarán por el ser el mejor pincho del barrio. El jurado volverá a estar compuesto por el público en general, que con sus votos decidirán al vencedor de este año. El precio de la tapa será de 1,80 euros. El horario para poder saborear las propuestas de los 18 locales participantes es de 20:00 a 22:30 horas. Entre las personas que emitan su voto y lo depositen en las urnas habilitadas habrá sorteos de premios.

Blues do País (La Pecera)

Blues do País son Bieitta James, la grande Diva Rural, y Pepe King, el “Bluesmanciño”. Y hacen Blues, en gallego, con extra de retranca, recetas propias o prestadas. Tripas y feeling, ¡no hay nada que sea más de la casa! El concierto será a las 23:00 horas.

David Regueiro Trío (Biblioteca Xosé Neira Vilas)

La formación rendirá tributo a Django Reinhardt. El trío presentará un repertorio basado en temas compuestos o grabados por Djando Reinhardt en un concierto que tendrá un carácter divulgativo en el que se pretende dar una visión general de la música del guitarrista belga. El recital será a las 19:30 horas. La entrada es libre.

Pincho Folk (Salceda)

Este viernes comienza en Salceda de Caselas este concurso de tapas en el que los asistentes podrán degustar todos los viernes y sábados de este mes las propuestas de un total de quince locales de la localidad en horario de 20:00 a 00:00 horas. Puedes consultar la guía de este novedoso concurso de tapas con banda sonora en directo.

Pinchoneno (O Porriño)

La Carpa do Roxi será el escenario de la primera edición del Pinchoneno, una versión infantil del popular Pinchorriño que contará con obradoiros y showcookings junto a “Miri” Pérez, finalista de Masterchef 5, e Inés Carcacía, cocinera y bloguera gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*