La Reconquista de Vigo ya es una de las mejores fiestas de España

Se acabó el debate. La Reconquista de Vigo ya es una de las mejores fiestas de España. La fiesta de época más importante de la ciudad olívica ha recibido este 18 de julio la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que coincide con la reunión que mantendrá Abel Caballero con la ministra a las 14:00 horas.

La cartera que dirige Reyes Maroto ha dado el visto bueno a la documentación, por lo que la Reconquista de Vigo consigue un objetivo que venía persiguiendo en los últimos años. En la presentación de la última edición, miembros de la asociación Casco Vello ya señalaban que la denominación era cuestión de tiempo. El objetivo ya está conseguido y la villa de Vigo volverá a ser dueña de su destino el próximo año con este título que la convierte en uno de los eventos más importantes del panorama nacional.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La Reconquista de Vigo conmemora el triunfo de las viguesas y vigueses sobre el ejército de Napoleón en 1809, la primera villa que logró expulsar a las tropas napeleónicas en España. El evento, que se conmemora el 28 de marzo (día festivo local), se celebra el último fin de semana del mes, aunque el programa de actividad incluye la Reconquistiña, una fiesta de época en la que los más pequeños son los principales protagonistas, un concurso de tapas denominado "Retapas" y otras actividades que en la última edición llevaron el espíritu de la Reconquista a los dos últimos fines de semana del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*