Redondela celebrará una Batalla de Rande adaptada a las exigencias del coronavirus

Publicidad

Los restos de la antigua fortaleza de Rande cobró vida este viernes. Este espacio histórico, víctima de la construcción de los pilares del puente de Rande, acogió la presentación de la séptima edición de la Batalla de Rande, una fiesta de época que, si nada cambia, se celebrará días 10, 17 y 18 de octubre, aunque adaptada a las exigencias que marca el coronavirus.

La alcaldesa Digna Rivas destacó que "de una forma u otra" se celebrará la Batalla de Rande. "Los vecinos de Redondela y del entorno merecen conmemorar esta cita", señaló la regidora, que expresó que el objetivo del Gobierno municipal es que la fiesta de época obtenga un reconocimiento turístico y cultural.

Los organizadores de la Batalla de Rande preparan la programación habitual. Aguardarán a que las autoridades sanitarias determinen qué propuestas pueden salir adelante. Pedro Otero, de la Asociación Deportiva e Cultural de Rande, apuntó este viernes que en la séptima edición se mantiene el desfile por las calles del casco urbano de Redondela para el día 10 de octubre mientras que los actos en Meirande se desarrollarán los días 17 y 18 de octubre.

Aunque la programación definitiva está a la espera de confirmarse, la conmemoración de la Batalla de Rande, un momento histórico en Redondela, está totalmente garantizada, según los organizadores. La intención es llevar adelante la teatralización y los espectáculos habituales. De hecho, María Torres, de la Compañía Kepler T&T y responsable de la teatralización, puso en valor el trabajo de las vecinas y vecinos de Rande en los espectáculos teatralizados y aseguró que "se nota la gran diferencia del año pasado frente a este".

El acto de presentación de la Batalla de Rande también contó con la intervención del concelleiro de Cultura. Daniel Boullosa afirmó que "un hito cultural como el realizado en la Ensenada no podía quedarse sin conmemoración".

Salir de la versión móvil