Rock in Fervenza para "agitar" las Festas do Monte en A Guarda

Las Festas do Monte de A Guarda, que arrancaron este pasado lunes con el pregón a cargo del presidente del Celta, Carlos Mouriño, llenan cada noche el centro de la villa de bachata, reguetón y música latina. Sin embargo, también hay un espacio para el mejor rock and roll de las escena local.

Como cada año, tras 13 ediciones, y de forma paralela al "orquesteo", el rock agita el centro guardés con el Festival Rock in Fervenza. Estamos ya en el tercer día de fiestas y poco a poco las pilas de los asistentes se van descargando. Este año, la tarea de recargarlas y hacer vibrar a los asistentes correrá a cargo de dos grupos del área metropolitana de Vigo.

A las 23:00 horas de hoy, miércoles, el festival arrancará  en la plaza del As de Copas con el sonido de la banda viguesa Salitre.  Mariola Norte (vocalista), Pablo Vila (guitarra eléctrica), David Martínez (bajo eléctrico) y Carlos Pereira (batería y coros), harñan sonar las mejores versiones del rock internacional, el pop y el funk junto a temas propios.

Nacidos en 2012, el grupo se nutre en buena parte del rock de los años 70, como Bad Company, Ram Jam, The Beatles o The Rolling Stones, pero también suman los mejores éxitos de metal de los 80, de Iron Maiden o Donna Summer, además del mejor funk y pop-rock de los 90, con versiones de Spin Doctor o Red Hot Chili Peppers.

El relevo a los vigueses lo tomarán Blue Monk a la una de la madrugada. La banda, con sus raíces en Nigrán y Baiona, será la encargada de continuar el repaso por los grandes clásicos y éxitos del swing, rock, soul y rithm & blues. Una noche de los mejores temas del panorama internacional con la voz de bandas metropolitanas para subir de nuevo el ánimo y aguantar hasta el domingo de subida al monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*