• Ayudas vivienda
  • PXOM Vigo
  • Castrelos 2025
  • Vigo Michelin
  • Ourense Fiestas
  • Birraseto
  • Pozas Melón
  • Carrefour O Calvario
  • TikToker Vigo
  • Verbena Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

San Blas se celebra a lo grande con nueve fiestas con verbenas y gastronomía en Vigo y su área

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
01/02/2024

Música, gastronomía y tradición para celebrar por todo lo alto las fiestas en honor a San Blas en Vigo y su área metropolitana. Desde la ciudad olívica, pasando por los municipios de las comarcas de A Loruiña, O Val Miñor u O Morrazo, muchas son las asociaciones y concellos que realizarán a lo largo de este fin de semana ofrecen múltiples conciertos y verbenas con gastronomía para festejar los días grandes del también conocido como San Brais.

Desde la parroquia viguesa de Bembrive, que afronta sus últimos días de fiesta después de semanas de furancheo y música, pasando por Cangas, donde las charangas y las orquestas serán las protagonistas, hasta O Porriño, quien ofrecerá un broche de oro con la actuación de París de Noia en Budiño, muchas son las opciones que se pueden escoger para celebrar San Blas en Vigo y su área metropolitana.

Másnoticias

Foto: Freepik

Colonias Canguesas denuncia un caso "grave de negligencia y maltrato animal institucional"

19/05/2025
Foto: Europa Press

Dos detenidos en Vigo tras intentar robar en una tienda de alimentación

19/05/2025

San Blas en Cangas

En el concello de O Morrazo comenzarán sus fiestas en honor a San Blas este viernes a las 20:00 horas con una ‘Foliada aberta’ para todos aquellos que quieran participar. El sábado día 3 los actos religiosos protagonizarán la mañana, mientras que después del mediodía tendrá lugar la primera animación musical de la mano de la charanga Vai de Baile, quien volverá a ofrecer su espectáculo el domingo pasadas las 12:00 horas.

Durante la noche del sábado, a partir de las 21:00 horas, la verbena estará amenizada por las orquestas Marbella y Miramar. El domingo por la tarde se realizarán juegos populares para todas las edades a las 16:00 horas, mientras que el 19:00 horas será turno de la actuación del grupo Meiramar-Axóuxeres, para dar continuación entonces al fin de fiestas de la mano de la orquesta Trébol a partir de las 21:00 horas

As Candelas e San Blas en Castrelos, Vigo

La ciudad olívica cuenta con otro punto de celebración tradicional para festejar San Blas. En Castrelos han preparados tres jornadas de fiestas que comenzarán este viernes y se extenderán hasta la noche del domingo. Con la animación musical como grandes protagonistas, el día 2 comenzarán a brindar la banda sonora de los festejos a las 10:20 horas la formación “Charanga Noroeste” y el grupo de gaitas “Lume de Cana”. Ambas agrupaciones ofrecerán diferentes pases a lo largo de la mañana, que cerrará a partir de las 12:30 horas el acto que hace homenaje a los abuelos de la parroquia.  Ya por la tarde la misma charanga y el grupo Tic Tac se encargarán de la primera verbena de Castrelos.

El sábado día 3 la música la pondrá la Banda de Música Unión de Guláns a lo largo de toda la mañana y también por la noche, ya que a partir de las 19:30 horas será la misma agrupación y el grupo La Conexión los responsables de la ambientar la fiesta. De cara al domingo, la Charanga Os Jaláticos pondrá la banda sonora durante toda la mañana y la tarde. El cierre de las fiestas de San Blas en Castrelos estará amenizador por la misma charanga y el grupo folk Tarxa. Además, según detalla la organización, habrá chocolate caliente y una carpa.

San Blas en O Viso, Redondela

En Redondela no faltarán las celebraciones en honor a San Bals y durante este fin de semana, en O Viso, ofrecerán tres días de fiesta y verbena para vecinos y visitantes. Comenzarán este viernes 2 con una Festa da Xuventude que tendrá lugar por la noche y que será amenizada por el DJ Anhell y DJ Eddie Otero.

De cara al sábado, la mañana estará amenizada por la Charanga Mil9 y contará con un pulpeiro para poder degustar este manjar gallego. Por la noche será turno de la “gran verbena” amenizada por las orquestas Capitol y Saudade. El domingo la Charanga Sacacorchos ofrecerá la banda sonora del final de las fiestas, cuyo recinto estará cubierto por una carpa.

San Blas en Entenza, Salceda 

Salceda también celebrará San Blas durante el sábado 3 de febrero. Lo hará en la parroquia de Entenza, donde por la mañá se brindará una sesión vermut amenizada por el grupo de gaitas “O son do furancho” y contará con un pulpeiro en el torreiro para degustar este manjar gallego. Además, también se realizarán diferentes actos religiosos a lo largo del día.

San Brais en Meirol, Mondariz

La parroquia de Mondariz, Meirol, ofrece dos días de festejos para celebrar San Brais. Durante el viernes 2 de febrero, a partir de las 22:30 horas, se realizará un guateque de los años 70, 80, 90 y actualidad en la Casa Cultural de la zona que premiará al mejor vestido de época.

El sábado será turno de los actos religiosos, que contarán con una sesión vermú acompañada de la charanga Os Alecríns y, ya por la noche, la verbena estará amenizada por los tríos Xtra y Salero.

San Brais do Piñeiro en Corzáns, Salvaterra  

San Brais do Piñeiro se celebrará en la parroquia salvaterrense de Corzáns durante el sábado 3 de febrero. Esa jornada comenzará con los actos religiosos por la mañana, mientras que al mediodía la banda sonora la pondrá la charanga Imperiais de Taboexa. Con un pulpeiro a lo largo del día y con el recinto cubierto por una gran carpa, la noche será para disfrutar de la verbena que estará amenizada por la orquesta Triunfo y el grupo Acirema.

San Blas en Mañufe, Gondomar

Gondomar no faltará a la cita que celebra las fiestas de San Blas y en Mañufe han preparado para el sábado día 3 una jornada en la que se podrá disfrutar de la Banda de Música Xuvenil de Xinzo, que actuará tras los actos religiosos por la mañana. De cara a la noche, a partir de las 21:00 horas, la verbena correrá a cargo del trío Rever y el concierto de la “polémica banda” Os Bechuchos.

San Blas de Budiño, en O Porriño

Una de las grandes fiestas de San Blas en el área metropolitana se vive en la localidad de O Porriño. La parroquia de Budiño celebrará este fin de semana tres jornadas de grandes verbenas. Para este viernes, la música correrá a cargo, a partir de las 21:00 horas, de las orquestas Gran Parada y Miramar.

De cara al sábado día 3, la Agrupación musical de O Porriño ofrecerá dos conciertos, uno a las 13:30 horas y otro a las 19:00 horas. También por la tarde, la rondalla Santa Eulalia de Atios, ganadora del concurso de este 2024 en el Ifevi, actuará por el barrio de Vacaría hasta el torreiro a partir de las 17:00 horas. En cuanto a la verbena, la fiesta tendrá la banda sonora de la orquesta Trébol y el grupo América de Vigo.

Como broche final a las fiestas de San Blas de Budiño, la comisión ofrece por la tarde un desfile de la comparsa Talismán acompañado del grupo de gaitas “O son da forma”. El concierto, a las 19:00 horas de Manuel Madarnás será el calentamiento para la gran verbena que brindarán las orquestas París de Noia y Saudade en O Porriño.

 

San Blas de Bembrive, Vigo

Después de semanas con grandes festejos, la parroquia de Bembrive se prepara para despedir su Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Con múltiples opciones de furanchos, donde pasar una gran jornada, la fiesta de San Blas estará amenizada con un espectáculo itinerante durante este viernes a las 21:00 horas por el grupo Os Escaravellos y los Gaiteiros Sta. Columba de Ribadelouro. En cuanto al sábado será cuando tenga lugar la misa y posterior procesión y concierto de Ateneo Musical Bembrive, a partir de las 12:30 horas.

Temas: A LouriñaBembriveCangasCangas do MorrazoCastrelosGondomarMondarizO PorriñoO Val MiñorRedondelaSalceda de CaselaSalvaterra de MiñoSan BlasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Nigrán empezará el fin de semana con una gran fiesta de una reconocida orquesta

La Fórmula, que cumple este año su décimo aniversario, protagoniza este viernes en Nigrán una gran verbena en la que también habrá una sesión de dj

PorIván Dacal
19/05/2025
Espectáculos

El agente de emergencias más viral de internet llega a Vigo con este novedoso espectáculo

Este agente de emergencias llega con su gira a Vigo el próximo octubre para enseñar a los ciudadanos a cómo actuar en situaciones de peligro

PorGabriel González
19/05/2025
Qué hacer

El festival de la cerveza vuelve a Vigo con música, food trucks y 10 marcas artesanales

El festival de cerveza artesana de Vigo vuelve a la ciudad tras ser suspendido por el mal tiempo en el mes de abril

PorGabriel González
19/05/2025
Fiestas

Ourense anuncia a una estrella del reggaeton para el segundo gran concierto de sus fiestas

El alcalde de Ourense desveló un nuevo concierto en las fiestas de la ciudad. Se suma al cartel una de las estrellas del reggaeton

PorIván Dacal
19/05/2025
ARCHIVO
Enfoque

Investigadores de Galicia avisan que las olas de calor serán más intensas desde 2050 en Península y Baleares

PorMetropolitano
19/05/2025

Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X