Siete conciertos en Vigo y Nigrán para un viernes 13

Tras la resaca de la Reconquista "distinta" del pasado fin de semana, Vigo y su área metropolitana siguen moviendo el esqueleto. Son el escenario de conciertos de todo tipo de género musical para que nadie se quede en un fin de semana en el que, al menos, parece que no lloverá demasiado. Coge la tablet o papel y boli y apunta nuestras propuestas para amenizar la noche de este viernes 13.

1 - Maria Arnal i Marcel Bagés (Radar)

Con su álbum de debut, "45 cerebros y 1 corazón" (Fina Estampa, 2017), encaramado a los pódiums de la práctica totalidad de las listas de los mejores discos de 2017, Maria Arnal i Marcel Bagés han dejado de ser una promesa para convertirse en una de las más sólidas realidades de la música hecha aquí. Un paso de gigante, otro más, en la fulgurante trayectoria de un dúo que cuenta sus directos por abducciones y, a partir de una embrujadora mezcla de emoción, actitud y talento, deja un rastro de seguimiento incondicional allá donde pasa. Álbum del año para Mondo Sonoro, el debut de Maria Arnal i Marcel Bagés ha tenido una acogida espectacular en las listas de mejores trabajos nacionales de 2017. Diarios como El Periódico (2º), Ara (2ª en un top que mezcla nacional e internacional) o ABC (3º), revistas especializadas como Rockdelux (2ª), Enderrock (3ª y número 1 en la categoría de canción de autor) y sitios web como Indiespot (10ª global), Jenesaispop (13ª global), Alta Fidelidad (1º nacional) lo han colocado en los puestos de honor de sus resúmenes. Del mismo modo, "Tú que vienes a rondarme", primer single, ha sido reconocida como la canción del año por Indiespot y el programa de radio Fuego y Chinchetas (cadena SER) y alcanza el medallero de Rockdelux (2ª) y Jenesaispop (3ª). El concierto arranca a las 21:00 horas. Las entradas, desde 15 euros.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

2 - El Ensanche viaja a los 80 (Entrada libre)

La sala viguesa celebra desde las 23:00 horas una fiesta en homenaje al periodista Fernando Franco. Bajo el título de "Chin Chin F.", diferentes personalidades como Teo Cardalda, Tony Lomba, Alberto Comesaña, La Banda de Nash, Gallo Rojo o Patricia Moon amenizarán esta velada en honor a una de las "plumas" más destacadas de la historia de la urbe gallega. La entrada es libre.

3 - Treixadura (García Barbón)

Desde 1990 Treixadura constituye un espectáculo musical sorprendente. La música tradicional observada desde dos concepciones bien arraigadas: el canto y la gaita. Después de veintiocho años de trayectoria, “Inda Canto” es la nueva apuesta del grupo por reinventarse y seguir andando caminos musicales, siempre al lado de la tradición. El recital empieza a las 21:30 horas. Las entradas, desde 4,5 euros.

4 - Orquesta Panorama (Nigrán)

La orquesta más popular de Galicia en estos momentos continúa en el campo de Lourido (escenario del Vive Nigrán) con su nuevo espectáculo denominado "Gira Deluxe Tour". La agrupación, que ya estuvo el pasado lunes en las Festas da San Telmo de Tui, empezará a actuar a las 23:30 horas. El precio de las entradas es de 5 euros. Además, a las 21:30 horas habrá una "master class" de zumba para ir amenizando la velada. El precio de la entrada es de 5 euros.

5 - Zetazen (La Fábrica de Chocolate)

Zetazen es un artista musical madrileño nacido en 1993. Comenzó sus andaduras allá por 2008, y desde entonces ha llevado su música bajo un estilo elegante, pausado, unas veces delirante y otras sobrio; oscilando entre los géneros rap, trap y r&b, formando de esta manera su propia identidad hasta el día de hoy. Su música empezará a sonar a las 21:30 horas. Las entradas, desde 12 euros.

6 - Minor Empires (Distrito 9)

El grupo madrileño Minor Empires vuelve a Galicia dentro de su gira de presentación de su tercer álbum de estudio, "United States of Emergency Vol. 2". Una noche de rock alternativo de la mano de una banda que hará paradas en Paris, Londres o Bristol dentro de su gira de primavera. El concierto empieza a las 21:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

7 - Os Míticos (El Contrabajo)

Banda formada por músicos "míticos" de Vigo que tocaron y tocan en bandas "míticas" de la ciudad. En definitiva, rock n' roll y pop de gran calidad para este viernes. El recital empieza a las 23:00 horas. El precio de la entrada es de tres euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*