• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Sin papeleras o "kit festivalero" propio, las propuestas del Sinsal para "no dejar rastro" en San Simón

Festival Sinsal 2019 // Olalla Lojo

Festival Sinsal 2019 // Olalla Lojo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/06/2024

Con la idea de reducir la huella que genera la organización de eventos, el festival SinSal eliminará las papeleras de la illa de San Simón, donde la recogida de residuos a lo largo de los días del certamen se centralizará en un único punto.

El festival que se celebrará del 26 al 28 de julio en la isla de la ría de Vigo lanza en su edición de este año la iniciativa '#sinsalsenrastro', con la que pretende concienciar y hacer partícipe a los asistentes al evento de la necesidad de comprometerse con la reducción del consumo de residuos.

Másnoticias

Empapelan Redondela para unir a los afectados por el cierre de Viaxes Loa: "No queremos circo, solo justicia"

17/08/2025

Una terraza, mirador y un asombroso jardín, así es la villa indiana que Redondela quiere abrir al público

16/08/2025

Además de tomar la decisión de prescindir de la instalación de papeleras, la organización anima al público que se acercará a la isla en los barcos (para los que ya no hay billetes, agotados en pocas horas tras ser puestos a la venta a comienzos de mayo) a acudir con su propio 'kit festivalero' compuesto por vaso, plato o la vajilla que crean necesario utilizar durante su estancia en San Simón.

Todo para tratar de que lo que llega con el público al enclave de la ría viguesa pueda regresar a tierra con ellos, partiendo del principio de que "el mejor residuo es aquel que no se genera", como resalta el equipo encargado de preparar una nueva edición del festival que tiene entre sus alicientes el absoluto secreto sobre las propuestas que se subirán al escenario.

En todo caso, también habrá la vajilla reutilizable del festival, que este año suma cuencos y paños de mesa de tela a las copas, vasos y platos de plástico. Asimismo, los residuos ajenos al evento (es decir, aquellos envases o alimentos no proporcionados por el festival, así como colillas u otros tipos de materiales) deberán salir de la isla con las personas que los hayan generado.

De hecho, los fumadores deberán viajar a San Simón con un cenicero portátil que se podrá vaciar al regreso al litoral y sólo podrá consumirse tabaco en las zonas acotadas para ello.

Temas: Festival SinSalfestivales de músicaisla San SimónRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Última oportunidad para disfrutar de una de las mayores fiestas vikingas del norte de Portugal

Vila Nova de Cerveira ha instalado el mayor campamento vikingo de su historia. Planazo para este domingo en Portugal

PorAlfredo Teja
16/08/2025
Foto: Turismo Rías Baixas
Qué hacer

Tui descubre sus secretos con su última visita guiada del verano

Tui ofrecerá una visita guiada para mostrar un ejemplo único del barroco portugués en Galicia. No te pierdas este planazo de verano

PorMetropolitano
16/08/2025
Qué hacer

Vuelve la Festa da Paella de Tomiño con tapas, conciertos y sorteos

La tercera edición de la Festa da Paella de Estás, en Tomiño, se celebra este verano. Habrá mucha comida, conciertos y sorteos

PorIván Dacal
15/08/2025
Foto: Concello de Poio
Fiestas

Dos de los artistas más conocidos del pop de los 2000 actuarán gratis a 40 minutos de Vigo

Poio ha anunciado dos nuevos artistas para los conciertos de la Festa do Mar de Combarro. Son conocidos cantantes del pop de los 2000

PorIván Dacal
15/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X