La expansión del "imperio" SonRías Baixas: el festival llega por anticipado a Vigo, Mos y Bueu

El SonRías Baixas celebra su mayoría de edad a lo grande. Además del gran evento que tendrá lugar los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto en Bueu, el festival se expande esta primera por toda la geografía gallega, celebrando fiestas de presentación a lo largo del mes de marzo en Vigo, Mos, Bueu, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Lugo, además de en Ponferrada y en Oporto. En la ciudad olívica, la cita será en la Sala Master el 12 de marzo con las actuaciones de los ponteareanos SonDaRúa y de Ninho delosrecaos Dj. Las entradas se pueden comprar en la web oficial del evento (haz click aquí) a un precio de 12 euros más gastos de gestión mientras que en taquilla el coste será de 15 euros.

La organización del evento, liderada por la productora Play Plan, quiere convertir estos "petiscos de música e filosofía SonRías" en un punto de encuentro entre artistas y público, "una excusa perfecta para no pasar un año sin vernos" al tiempo que acercan su propuesta musical y festiva a nuevos públicos dentro y fuera de nuestras fronteras.

SonDaRúa es uno de los grupos revelación del rap gallego de los últimos tiempos. Creado en Ponteareas en 2016, su estilo desenfadado con bastante contenido instrumental transmite buen rollo, aunque con un trasfondo mayoritariamente reivindicativo. Su música bebe de la ironía y de la musicalidad de la tradición oral popular gallega y la combina con el hip hop más reivindicativo, de crítica social y contenido política.

Por otro lado, bajo la identidad de Ninhodelosrecaos DJ se enconde Rubén Sierra. El creador, cantante y guitarrista de La Pegatina que tras los platos es el rey del World Eclectic Beat, una mezcla de estilos que va desde el dancehall al trap, pasando por el mombathon, a salsa, el tropical bass o el ska. Sierra es uno de los Djs residentes de las famosas fiestas Canibal Apolo de Barcelona, donde también dirige y conduce el programa de radio Casa Babylon, que emite la emisora autonómica Icat FM. Ninhodelosrecaos DJ es sinónimo de fiesta, diversión, sorpresas y energía.

La fiesta en la Sala Aturuxo de Bueu será el 14 de marzo y contará con las mismas actuaciones que el evento de Vigo. En la Sala Rebullón de Mos, los asistentes podrán disfrutar de Muyayo Rif y el acústico de Dakidarría.

El Festival SonRías Baixas 2020 teloneará con estas fiestas de presentación la edición que tendrá lugar los días 30, 31 de julio y 1 de agosto en Bueu. El cartel aún le faltan muchos nombres, pero en la programación ya figuran un referente como Kase.O, la banda Desakato, los ritmos del mundo de García Mc & Nación Quilombo y la pasión por la tradición balcánico de Balkan Paradise Orchestra. Las entradas están a la venta en la web oficial del festival con un precio especial y limitado de 41 euros más gastos los tres días de conciertos, acampada incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*