Los concellos de Galicia se preparan para disfrutar de uno de los grandes eventos del año en Galicia, el Entruido. Una cita marcada en rojo en el calendario festivo de buena parte de los municipios gallegos. Uno de ellos es el de Soutomaior, que ha anunciado las bases para el desfile y su concurso de comparsas y disfraces de este año.
El desfile de Entruido de Soutomaior será el 22 de febrero a partir de las 17:30 horas. Una jornada en la que todas las personas y comparsas anotadas desfilarán por las calles del municipio. En esta edición el itinerario elegido comenzará en el Cruce do Viso en la calle Rúa Calvario. Seguirá por avenida Xosé Solla, rúa Rosalía de Castro y finalizará en la Alameda de Talo Río (Arcade). En este último punto se entregarán los premios y se celebrará la fiesta final.
Un desfile en el que podrá haber un máximo de 14 comparsas, tal y como indican las bases. De ellas dos podrán ser invitadas por el propio Concello de Soutomaior. A estas se suma la comparsa municipal elaborada en el taller organizado por el Concello de Soutomaior, que no participará en el concurso. También se puede participar en la modalidad solo de disfraces, en la que se podrá competir de forma individual, en pareja o en grupos de entre 3 y 10 personas.
En el caso de comparsas habrá premio por participación y otros por el criterio del jurado. Los últimos son los siguientes:
Comparsas
Disfraces:
El plazo de inscripción para participar en el desfile y en el concurso de comparsas y disfraces está abierto hasta el 12 de febrero a las 14:00 horas.
Vialia Vigo ha desvelado una de las sorpresas de su Navidad. Además del gran mercado navideño, anuncia ahora "una experiencia inmersiva única"
Ahora sí, la gran noria de la Navidad de Vigo ha comenzado a dar vueltas. Estas son las tarifas y horarios de este año
Dani Fernández confirma su idilio con Galicia y anuncia concierto el próximo verano en Pontevedra: este jueves, entradas a la venta
Un recinto de 850 metros repleto de ilusiones ópticas y un "universo coreano". Ya hay fecha y novedades de la Navidad del Náutico de Vigo
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL