“Tal día como hoy”, la exposición que retrata al amor para remover conciencias

“Tal día como hoy” es mucho más que el nombre de una exposición. Simplemente, porque lo que se puede contemplar en la Planta 0 del Centro Comercial Gran Vía desde el pasado 20 de febrero hasta el 6 de marzo es más que una muestra. Es sentimiento. El fotógrafo Chomi Delgado retrata en sus 30 instantáneas el engranaje del corazón de personas con parálisis cerebral con el objetivo de dar a este colectivo una mayor visibilidad en la sociedad.

El autor burgalés nos propone un recorrido por 30 historias, imágenes en blanco y negro divididas en tres temáticas: amistad, vida en pareja y búsqueda de la familia. Chomi Delgado ha querido plasmar en estas composiciones la naturalidad de las relaciones personales entre personas con parálisis cerebral.

Chimo Delgado ha buscado historias que se complementan entre sí, historias en las que sus protagonistas buscan ser aceptados y jamás juzgados. Son uno más. El autor se plantea así con sus fotografías, mostrar la sexualidad lejos de lo evidente y muy cercana al sentimiento.

El trabajo se realizó en sesiones no controladas, vividas desde la verdad, en espacios de la vida diaria de los protagonistas y alejados de la escenificación.

La muestra, organizada desde CONFEDE-RACIYN SPACE, se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad. La muestra cuenta con la colaboración de la Asociación de familiares de personas con parálisis cerebral (APAMP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*