Tui despide el Entroido con el Enterro do Bacallau

El Entroido se despide este 24 de marzo en Tui con la celebración del Enterro do Bacallau. La organización prevé la participación de miles de personas que partirán a las 19:30 horas desde la plaza de San Fernando en el que será el último acto del Carnaval tudense. La comitiva irá por las calles Seixas, Porta da Pía, Ordoñez y Paseo da Corredoira hasta el Cantón de Diomedes donde se harán la lectura de las coplas. Posteriormente continuará por la Praza da Inmaculada, las calles Augusto González Besada, Betanzos, Praza de Galicia y calle Lugo hasta la trasera del Área Panorámica para proceder a la incineración del "bacallau".

Según recogen las bases del Entroido, el "bacallau" lo transportará la comparsa ganadora del concurso-desfile del pasado domingo "El extraño mundo de la magia de Pexegueiro" de la Asociación Entroido de Pexegueiro.

La celebración del Enterro do Bacallau provoca el que el tramo del Paseo da Corredoira desde la intersección con la calle Augusto González Besada hasta los soportales esté cerrado al tráfico desde el sábado por la noche. Además, el aparcamiento municipal estará cerrado, por lo que no se podrá estacionar hasta las 22:00 horas de este domingo.

Este domingo, coincidiendo con el Enterro do Bacallau, se celebrará hasta las 20:00 horas en la zona de los soportales, en el Paseo da Corredoira, la Feira de San Carnaval con distintos puestos y actividades de animación a lo largo del día como vuelos de cetrería, actuación de Tana (12:30) y de los grupos folclóricos Alfándega de la Asociación X.C. San Telmo (12:00), Refaixos y Polainas de la Asociación C. Val de Flores de Baldráns (17:00), y Seixos Albos de la Asociación C. Seixos Albos de Areas (18:00). Además también habrá juegos populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*