Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero parece difícil verlo así para quien todavía no ha tenido tiempo de disfrutar de la asombrosa fiesta vikinga que se organiza al otro lado de la frontera. Durante todo este fin de semana, Vila Nova de Cerveira se ha transformado por completo con su asombrosa "Era Viking".
Esta localidad abrió el pasado jueves 14 de agosto sus puertas al universo de las sagas nórdicas en su tradicional Festa da História 2025, este año ambientada al estilo vikingo. Ahora, se acerca el fin de la celebración, con una gran despedida el domingo 17 de agosto, a orillas del río Miño y en el centro histórico del municipio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)
Todo este lugar se transformará en un territorio legendario, donde el eco de los tambores, el crepitar de las hogueras y el espíritu de los guerreros del Norte se apoderarán de la aldea en una última jornada, desde primera hora del día hasta el anochecer.
Para esta edición, se ha puesto en pie el campamento vikingo más grande jamás recreado en Cerveira, con 16 tiendas donde viven, cocinan y duermen familias nórdicas como en el siglo IX. A lo largo del evento, las calles del centro histórico vibran con entretenimiento itinerante, multiplicando los momentos de sorpresa y celebración, complementados con comerciantes, artesanos, talleres temáticos y tres áreas de comida diferentes: Praça Alto Minho, Baluarte Santa Cruz y Acampamento viking.

Para cerrar, el río Miño vuelve a ser protagonista de un momento vikingo emblemático: "O Caminho das Valquírias", todo un funeral vikingo que tendrá lugar el mismo domingo, a las 20:30 horas. Una ceremonia intensa y simbólica donde el fuego rinde el último homenaje a los guerreros, en silencio sobre las aguas.
La Festa da História es, más que un evento, una experiencia inmersiva donde cada visitante está invitado a participar, por ello la entrada es gratuita.
Nigrán se prepara para vivir una de las semanas más esperadas de su verano. El broche de oro lo pondrá una gran cita gastronómica
La orquesta Panorama volverá a Vigo este verano. Una fiesta de la ciudad ha confirmado su presencia para una gran verbena
El Marisquiño, que tendrá actividades en A Laxe, transformará durante unos días la panorámica de Samil. Así serán los escenarios
Vigo ya se prepara para el próximo bombazo de Castrelos. Caballero pone fecha a las entradas para uno de sus conciertos
El monoplaza de la UVigo empieza la temporada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Compite contra más de 50 equipos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL