• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Un festival, degustaciones gratis y cenas maridaje en la Festa do Viño Tinto Rías Baixas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
01/07/2025

El Concello de As Neves celebrará el 24 y 25 de julio una nueva edición de la Festa do Tinto Rías Baixas, que alcanza su decimonovena edición siendo un referente para la puesta en valor de los vinos tintos y el buen hacer de los viticultores y bodegueros de esta subzona del Condado do Tea, amparada por la Denominación de Orixe Rías Baixas.


  • Te puede interesar: Así son los mágicos conciertos gratis en una joya de Galicia que terminan con una copa de vino

Toda una celebración de la diversidad con la que cuenta esta Denominación de Orixe. Busca también incentivar la recuperación de esas variedades y territorios que logran extender la fama de los vinos tintos de las Rías Baixas por toda España. La propia organización busca trasladar al consumidor que en las Rías Baixas, además de elaborar unos magníficos vinos blancos con variedades autóctonas, también saben elaborar tintos con esa frescura y carácter atlántico.

Másnoticias

Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

01/07/2025
Jose Antonio Iglesias / Shutterstock.com

Los campings en Galicia cada vez enamoran a más viajeros

01/07/2025

Programa de la XIX Festa do Tinto Rías Baixas

La programación comenzará el sábado 19 de julio con una andaina, en la que el vino será el protagonista. La actividad comenzará a las 18:00 horas, desde la Bodega Señorío de Rubiós, donde se realizará una visita a sus instalaciones antes de comenzar la ruta, que discurrirá por las gruta de Ribadeira, los molinos de Xuliana o los petroglifos de A Coutada, entre otros paisajes. La andaina finalizará en la misma bodega con una degustación de tinto Rías Baixas y un picoteo. Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa teléfono en el teléfono 674432468 o por correo en comunicacion@asneves.gal y el precio será de 12 euros.

El lunes 21 de julio, a las 19:30 horas en la Escuela de Música de Rubiós, tendrá lugar una charla titulada "A fertilidade do viñedo, influencia no rendemento produtivo e no equilibrio dos mostos en Rías Baixas", que impartirá Juan Carlos Vázquez Abal, ingeniero técnico agrícola, enólogo y analista sensorial de vinos, especialista en sanidad vegetal del viñedo.

El martes 22 de julio, a las 19:00 horas, se realizará una Cata a Ciegas (cata popular) en el Mercado Municipal. La actividad es gratuita, pero es necesaria inscripción previa en el teléfono 674432468 o por correo a comunicacion@asneves.gal.

El jueves 24 de julio se abrirá la fiesta a las 19:00 horas con talleres infantiles en el Mercado Municipal. La música de esta jornada correrá a cargo de las "Pandereteiras de Vide" (20:00 horas), el grupo "Son das Tabernas" (22:30 horas) y el DJ “Pitty” (01:00 horas). La actividad enogastronómica del día será la Cea Maridaxe, que consistirá en degustar cuatro platos con cuatro vinos tintos que maridan a la perfección (salmorejo, tosta de requesón y tomate confitado, paella y helado de requesón con tinto Rías Baixas). Es necesaria inscripción previa en el teléfono 674432468 o por correo a comunicacion@asneves.gal.

La programación de 25 de julio se abrirá a las 11:00 horas con la recepción de Cofradías en la Casa do Concello. Antes de que llegue el turno del pregón, la banda de gaitas "Os Atrancalevadas" dinamizarán la mañana con su pasarrúas. A las 12:30 horas, el actor, guionista y monologuista Federico Pérez Rey será el encargado de dar el pregón para todos los vecinos, vecinas y visitantes. La mañana finalizará el hermanamiento del Tinto Rías Baixas con el Tinto Sumius, ubicado en la Rexión do Viño Verde, la mayor y una de las más antiguas Denominaciones de Origen de Portugal.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas habrá actividades acuáticas infantiles y música para todos los gustos: a las 18:30 horas actuará la “Charanga A Sorcha”, a las 22:30 horas llegará la actuación de Susana Seivane. A las 23:30 horas tendrá lugar en el aparcamiento del colegio el festival “Requesound”, un evento dedicado a la música DJ, que tuvo su primera edición el pasado verano en esta localidad, reuniendo a algunos de los mejores djs del país. La organización desvelará en las próximas semanas los nombres de los djs que formarán parte del cartel de esta segunda edición.

Como novedad de esta edición, la organización habilitará en la carpa principal un punto de recogida de corchos, abierto tanto a las bodegas participantes como a las personas visitantes. Al final de la fiesta, los corchos recogidos serán intercambiados por camelias, que posteriormente se plantarán en las diferentes parroquias del municipio. Con esta iniciativa, el Concello de As Neves quiere fomentar la reutilización y dar un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, la belleza de los entornos rurales y la promoción de la camelia, una flor de gran valor ornamental y simbólico en la villa, en la comarca y en la provincia.

“Queremos que cada botella compartida deje también un rastro de vida y color en las parroquias de As Neves”, señaló el alcalde José Manuel Alfonso.

Temas: Festa Tinto Rías Baixasfiestas gastronómicas en Vigo y su áreaGaliciaPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO
Fiestas

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo

PorMiguel Alonso
01/07/2025
Enfoque

Arranca la Feira do Libro de Vigo con una intensa programación y mucha literatura

La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025

PorUxía Pérez
01/07/2025
Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK
Fiestas

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Qué hacer

Mos abre su piscina al aire libre con acceso gratis para vencer a las altas temperaturas

Los vecinos y vecinas de Mos ya pueden disfrutar de un refrescante baño en su piscina al aire libre situada en San Eleuterio, en Tameiga

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X