Los productos del mar y los vinos de O Baixo Miño se dan la mano el próximo viernes 26 de agosto en una jornada enogastronómica que incluirá música en directo y un viaje en un barco. "Del mar a la Viña" es el título que Bodegas Terras Gauda y la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) han elegido para una iniciativa que busca unir patrimonio, vino y gastronomía.
La actividad ofrece dos alternativas distintas. La primera opción, de mayor duración, contempla realizar una travesía a bordo del Volanteiro -una embarcación típica de la cultura marinera guardesa-, en un paseo marítimo exclusivo debido a que tan solo hay 12 plazas disponibles. La cita comenzará a las 16:00 horas en la sede de las bodegas en O Rosal para a las 16:30 horas desplazarse hasta el puerto guardés e iniciar la travesía. Una hora más tarde los participantes volverán a tierra firme para desplazarse hasta la bodega y comenzar la experiencia enogastronómica acompañada por música en directo. Será en esta fase donde se sumen los participantes de la segunda opción. Ambos grupos se encontrarán en la bodega a las 18:45 horas para una cita enogastronómica con los sentidos.
La cita incorporará tres creaciones gastronómicas con productos gourmet de conservas y hamburguesas de atún y pez espada, que se maridarán con tres vinos elaborados en la bodega de O Rosal.
En el caso de aquellos que deseen optar por la experiencia completa, con viaje en Volanteiro incluido, deberán abonar 49 euros, mientras que la versión exclusivamente gastronómica tendrá un precio de 35 euros. Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible reservar previamente a través del número de teléfono 689 883 027 o a de la página web.