Una de las villas más bonitas de Galicia se convertirá en un paseo del miedo por Samaín

CONCELLO DE ALLARIZ

Una de las villas más bonitas de toda Galicia, Allariz, cambiará durante unos días su tradicional encanto para convertirse en un lugar en el que el terror conquiste todas sus calles. El municipio alaricano se prepara para vivir varias jornadas de miedo con diferentes actividades pensadas para la ocasión en una cita que coincide con la celebración del Samaín. 



Al igual que en años anteriores, el Concello trabaja para ofrecer un "Allariz de Medo" que no pase desapercibido y que puedan disfrutar tanto vecinos y vecinas de todas las edades, así como los visitantes que cada año se pasan por este municipio de la provincia de Ourense.

Las calaveras, las telarañas, las brujas o los muertos volverán a ser protagonistas en la decoración del Samaín de Allariz, que tendrá varias jornadas de actividades. En concreto el "Allariz de Medo" será del 31 de octubre al 2 de noviembre, mismas fechas que el pasado año. 

Lo que no se conoce por el momento es la programación exacta de esta celebración ya asentada en el calendario de eventos de la villa alaricana. El pasado año la Santa Compaña desfiló por sus calles, aunque no fue la única actividad durante tres jornadas. También hubo una "Noite de defuntos" con la actuación de una disco móvil, así como talleres para los más pequeños de la calle. A mayores, el Concello de Allariz ambienta diversas calles del municipio durante estos días. El pasado año fueron Rúa do Portelo, Rúa do Pozo, Rúa da Cruz, las plazas do Matadoiro y de Abaixo, y la entrada del Museo do Xoguete y el Atrio de la Iglesia de Santiago. Así que falta por conocer cuáles serán las de este año, si las mismas o alguna diferente.

Salir de la versión móvil