• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Una fiesta de música en directo en Ponteareas para reivindicar la "normalidad" de vivir con autismo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
06/04/2018

La Asociación Familias Azuis de Ponteareas, en colaboración con el Concello de Ponteareas y la Federación Autismo de Galicia, celebran este sábado, 7 de abril, una gala con la que “romper barreras para hacer una sociedad más accesible”.

La cita, que arrancará a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal, se alza como una gran fiesta musical protagonizada por personas diagnosticadas de autismo que han desempeñado una vida de total normalidad. Una gala que busca ser ese nexo de unión entre todos y todas, por lo que espera poder contar con el mayor número de vecinos. “Que venga todo el mundo, reivindicamos la inclusión”, explica la presidenta de la asociación, Sindy Delgado.

Másnoticias

Festival de pizza, cine gratis, mercadillos y hasta una horda zombi este finde en Vigo y su área

12/09/2025

Nava Castro y Sandra Bastos renuncian a su cargo en la Diputación de Pontevedra

12/09/2025

La cita comenzará con jazz de la mano Josep Pou Quintet. Tras ellos, intevendrá Carmen Molina, presidenta de la asociación Sinteno y diagnosticada de autismo. Esta experta en gestión cultural hablará de la “accesibilidad universal y la inclusión real” tras haber colaborado en la elaboración de la proposición de Ley a favor de la Mujer con Autismo.

Con el objetivo de demostrar que se puede vivir con TEA (trastorno del espectro autista), y no solo eso, sino que se puede ser tan o más brillante que alguien no diagnosticado de este síndrome, el evento contará con el prestigioso y joven barítono Johann Sebastián Salvatori Fois.

Diagnosticado de Asperger, uno de los trastornos del TEA, Salvatori Fois desarrolla diferentes proyectos de integración a través de la música y en 2017 ganó el premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid.
A la gala se sumará también la intervención de Cristina Couto, psicóloga de la Federación Autismo Galicia y de representantes del Concello de Ponteareas. Además, la organización ofrecerá servicio de guardería.

Tras esta iniciativa está la Asociación Familias Azuis, puesta en marcha hace apenas un año por parte de padres y madres de Ponteareas con hijos diagnosticados de TEA. En la actualidad, está compuesta por siete familias de O Condado y A Paradanta que trabajan para favorecer la inclusión y la divulgación de este, a menudo, desconocido e incomprendido síndrome.

Temas: Asociación Familias AzuisautismoO CondadoPonteareasTea
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Una treintena de comercios participarán en la "Noite Aberta" de O Porriño, con música y sorteos

O Porriño acoge este viernes la primera edición de la "Noite Aberta". Arrancará con una Festa Flamenca y participarán 37 comercios

PorIván Dacal
16/09/2025
Qué hacer

Organizan en el centro de Vigo una noche para personas solteras con música, bebida y juegos

Sit&Meet organiza una noche para personas solteras en el centro de Vigo. ¡Así es esta iniciativa para conocer gente nueva en la ciudad!

PorIván Dacal
16/09/2025
Foto: VOL Music Events
Espectáculos

El universo Frozen vuelve a la Navidad de Vigo con un espectacular musical

Elsa, Anna y Olaf volverán a la Navidad de Vigo con un espectáculo musical que promete más de una hora de fantasía y diversión

PorUxía Pérez
16/09/2025
Qué hacer

Tui organiza un "escape room" por las calles para descubrir sus secretos a través de retos

Tui acoge el próximo fin de semana un divertido "escape room" para descubrir los secretos de la comunidad judía y su historia

PorIván Dacal
16/09/2025
Imagen de acacias.
- UVIGO
Enfoque

Investigadores vigueses alertan de las consecuencias de la invasión de acacias en los bosques atlánticos

PorMetropolitano
16/09/2025

Investigadores de la UVigo señalan que la invasión de acacias tiene consecuencias "críticas" tanto en la vegetación como en el suelo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X