La Eurocidade Tui-Valença ofrecerá una experiencia única para redescubrir sus encantos a bordo de sus trenes turísticos, totalmente gratuitos, el domingo 22 de septiembre. Esta jornada promete ser una excelente ocasión para disfrutar de la rica historia y el paisaje de ambos núcleos urbanos, sin necesidad de utilizar el coche.
Uno de los puntos más destacados será el cierre temporal del tráfico de vehículos en el emblemático Puente Internacional Centenario Tui-Valença, que permanecerá exclusivamente abierto para peatones y trenes turísticos desde las 8:00 hasta las 17:00 (hora portuguesa). Los visitantes podrán cruzar la frontera a pie o a bordo de los trenes, disfrutando de un recorrido lleno de historia y cultura que une estos dos países vecinos.
Durante todo el día, los trenes turísticos de la Eurocidade realizarán dos rutas gratuitas. El Tren Blanco conectará los cascos históricos de Valença y Tui, con paradas estratégicas en la Fortaleza de Valença y la Plaza de la Inmaculada en Tui. Por su parte, el Tren Rojo ofrecerá un recorrido urbano en Valença, con paradas en la Avenida Miguel Dantas y en Tui, en la Plaza de Abastos y el Área Panorámica.
Además, la jornada incluirá una caminata entre Valença y Tui, para aquellos que prefieran descubrir a pie los encantos de ambas ciudades. El punto de encuentro será a las 9:00 horas en la Praça da República, dentro de la Fortaleza de Valença, y el tren turístico blanco estará disponible para trasladar a los participantes de Tui a Valença antes del inicio de la caminata.
Esta iniciativa no solo es una oportunidad para explorar de manera sostenible la Eurocidade, sino también para promover un cambio en los hábitos de movilidad, reduciendo el uso del automóvil particular y fomentando el transporte colectivo y a pie.
Todo ello, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de la Comisión Europea que busca fomentar la movilidad urbana sostenible.
La orquesta París de Noia, tapas a 4 euros y un ambiente top. Así es la Festa do Salmón que se celebra este domingo a menos de una hora de Vigo
Vermú de Barrio llega este domingo con el penúltimo concierto de su programación que comenzó el pasado domingo 27 de abril
Un concierto al aire libre para sorprender a Vigo en pleno centro. Así es esta cita que aterrizará el domingo en la calle Príncipe
El evento perfecto para los amantes de los huevos caseros llega al área de Vigo. No te pierdas esta fiesta gastronómica top
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL