Una semana plagada de grandes conciertos en Vigo

Aburrirse esta semana tiene delito. Sobre todo si te gusta la música. A pesar de que el verano aún queda lejos, la ciudad olívica alberga esta semana una serie de conciertazos imprescindibles. Artistas de la talla internacional de Yann Tiersen y otros que son historia de la música española como Luz Casal, Mikel Erentxun o Sidonie pasarán esta semana por la urbe gallega. Os hacemos una selección de diez citas que, quizás, no te deberías perder.

Yann Tiersen (14 de marzo)

El brillante multinstrumentista Yann Tiersen repasará un repertorio que lo ha llevado a ser considerado uno de los músicos más respetados de su generación. Esta gira, la más exitosa de su carrera, ha agotado las entradas en recintos del calibre del Royal Albert Hall y el Barbican Centre de Londres, la Triennale de Milán, el Sydney Opera Houseo el Palau de la Música de Barcelona, y en importantes festivales como el de Jardíns de Pedralbes. El autor de obras tan aclamadas como la banda sonora de “Goodbye Lenin!” o “Amélie”, con la que se hizo mundialmente conocido, sigue acumulando composiciones de primerísimo nivel que han sido unánimemente aclamadas por crítica y público. El concierto será en el Auditorio Mar de Vigo a las 21:30 horas. Las entradas están agotadas.

Old Timers Jazz Band (14 de marzo)

El grupo de dixieland Old Timers Jazz Band es actualmente el más antiguo de la República Checa. Fundado en 1968, a lo largo de su dilatada actividad artística ha realizado durante estos casi 50 años cientos de conciertos en las más importantes salas. Su estilo se caracteriza por su fuerza emotiva, improvisación, perfecta técnica y conjunción entre sus componentes. La fama conseguida en sus conciertos en la República Checa, incluyendo los festivales de Jazz de Prerov, Mlada Boleslav, Novy Bor, Pribram y Praga, ha abierto a Old Timers Jazz Band las puertas de numerosas salas europeas. El recital será en el Teatro García Barbón a las 20:30 horas. Las localidades, disponibles desde 5.40 euros.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Café Quijano (15 de marzo)

Café Quijano regreso a los grandes escenarios cuando se cumplen 20 años de la publicación de su primer disco. La banda regresa con todo su potencial eléctrico y acústico. En esta gira que llega ahora al Teatro García Barbón de los Vigo, los hermanos Quijano hacen justicia a todos los grandes momentos de su carrera musical, incluyendo tanto el pasado como el presente. El concierto será en el Teatro García Barbón a las 21:00 horas. Las entradas, a la venta desde 20 euros.

Dakidarría (15 de marzo)

Dakidarría ofreció el pasado viernes con la presentación del videoclip "Sobran as palabras" un avance de "Filosofía incendiaria", un nuevo trabajo que verá la luz el 12 de abrilñ. Este jueves, La Fábrica de Chocolate se convierte en la parada de la gira "De cuncas e de bar" de esta banda formada por ocho músicos que fusionan estilos como el ska, el reggae y el punk-rock. El espectáculo será a las 22:00 horas. Entradas, desde 5 euros.

Mikel Erentxun (15 de marzo)

Uno de los artistas más importantes de la historia del pop rock en España vuelve a Galicia para participar en el evento que el concesionario Pérez Rumbao Car ha organizado para presentar su nuevo modelo, un evento que recibe el nombre de "T-Rock & Roll". El local acogerá el jueves 15 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el concierto de Mikel Erentxun y la música de los vigueses Broken Peach. Para disfrutar de la actuación es necesario recoger invitación.

Sidonie (16 de marzo)

Sidonie regresa a Vigo en si gira especial 20 aniversario. El conjunto catalán interpretará los temas de su último trabajo “El peor grupo del mundo” y éxitos como “Por ti”, “El incendio” o “Un día de mierda” el viernes 16 de marzo a las 23:30 horas. El concierto de Sidonie en Vigo será el tercer espectáculo de esta gira especial con la que conmemoran sus 20 años sobre los escenarios. Tras su recital en la urbe gallega, Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi actuarán 24 horas (17 de marzo) en la sala coruñesa Mardigras. El recital arrancará a las 23:30 horas en La Iguana.

Sidecars (16 de marzo)

Sidecars presentará “Cuestión de gravedad”, su último trabajo de estudio. La banda madrileña actuará en la ciudad olívica el viernes 16 de marzo, a las 22:00 horas, en la Sala Máster Club.

Luz Casal (17 de marzo)

Luz Casal vuelve a Vigo para presentar su nuevo trabajo, que saldrá a la venta en los primeros meses de 2018. La artista gallega ha publicado a inicios de marzo un nuevo álbum que la llevará de gira por todos los rincones del país después de tres años. Luz Casal ha elegido como productor a Ricky Falkner (Love of Lesbian, Quique González…) y el resultado va a satisfacer a sus seguidores más fieles y sorprenderá a todos aquellos que aman la buena música. Se trata de canciones originales trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido. El concierto será en el Auditorio Mar de Vigo a las 21:00 horas. Las entradas, desde 30 euros.

Zahara y Maika Makovski (17 de marzo)

La inconfundible voz de Zahara estrena el ciclo de "Escenarios Mahou" en Vigo en un recital en el que los asistentes también podrán disfrutar de la música de Maika Makovsvi. El recital tendrá lugar en el Ensanche a las 21:00 horas. Las entradas ya están agotadas.

Rock en Familia - Bruce Springsteen (18 de marzo)

El exitoso ciclo Rock en Familia, en un especial para celebrar el Día del Padre, con “Descubriendo a Bruce Springsteen”. Una oportunidad única para disfrutar en directo de la historia y las mejores canciones de Springsteen en compañía de los pequeños de la casa de la mano de Bruce Brothers, su mejor banda homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*