Una visita guiada por Vigo con café incluido para descubrir los secretos de la ciudad

Publicidad

Febrero es el mes de San Valentín. Desde siempre nos han dicho que la efeméride que se celebra el 14 de febrero es el día para pasar con tu pareja o familia. Las opciones para disfrutar esta jornada son variadas. Que si cenas, comidas, regalos... ¿Pero nadie ha pensado que igual el plan perfecto es hacer una ruta por una ciudad con tantos secretos y encantos como Vigo? Imagina los rayos de sol, el aire fresco en la cara, o incluso un buen paraguas mientras la lluvia cae sobre el mismo, y de repente escuchas a una persona contarte todos los secretos mejor guardados de la urbe gallega.

Zona Meiga lanza este interesante opción. Se trata de un tour para enamorarte de la ciudad olívica y del buen café, ya que después de una hora de recorrido, los asistentes harán una parada en el café Yemaya, ubicado en la calle Cuba, para disfrutar de una bebida caliente a escoger más un aperitivo, con un diseño personalizado para cada asistente, ya que Zona Meiga también quiere regalar su cariño y su tiempo a todos los asistentes a esta ruta guiada que tendrá alrededor de unas dos horas y media de duración.

El recorrido guiado tendrá lugar los sábados 11 y 25 de febrero celebrando el mes del amor desde la escultura del nadador a las 11:00 horas. Las entradas son limitadas, por lo que las personas interesadas pueden hacer su reserva a través de la web de Zona Meiga (haz clic aquí), una vez reunidos se visitará el Monumento al Cable Inglés, así como el monumento a la Reconquista, en ambas paradas se profundizará sobre las guerras que los vigueses en su momento vivieron con muchísima intensidad y con una única misión, salvar la ciudad de Vigo.

Posteriormente, visitaremos el antiguo hotel Continental y una de las murallas de la Reconquista, las navieras para hablar de la isla de San Simón, esa isla que tiene edificios de colores pero que no respira tanta alegría como se piensa, así como al escritor que se enamoró de Vigo sin ni siquiera conocerlo.

La ruta guiada continuará hasta la Areal para hablar de la isla de Toralla, una isla con un misterio que casi ningún vigués o persona puede conocer debido a su privacidad y para finalizar antes del café el recorrido pondrá rumbo a Churruca para disfrutar, muy por encima, de la movida viguesa de los 80´, una historia que marcó a una década entera.

Ahora sí, momento del café, que marcará una pausa entre la primera y la segunda parte del recorrido. El tour se reanudará poniendo el foco en Enrique Peinador y su relación con el aeropuerto, el Teatro Tamberlick, Rúa do Pracer, San Sebastián, Paseo de Alfonso y después de una andaina mañanera se acabará junto al Sireno, porque de Francisco Leiro a Francisco Leiro y tiro porque me toca, se cerrará el ciclo con la vanguardia y el anuncio más antiguo de Vigo.

Salir de la versión móvil