Valença ofrecerá un festival gastronómico dedicado al cordero con todo tipo de elaboraciones

Publicidad

Valença ya es de por sí uno de los destinos favoritos para los vigueses y las viguesas. Ahora, sin embargo, arranca un auténtico festival gastronómico que coloca a la ciudad portuguesa como uno de los mejores planes para una escapada cercana.

Este fin de semana, en la freguesia de Gondomil, se celebra el Festival Gastronómico Sabores del Cordero, un evento que destaca la rica tradición culinaria de Portugal. Evidentemente, el plato principal de esta gran fiesta es el famoso Cordero al Horno con arroz al jugo, preparado en antiguos hornos de leña. Este plato es uno de los iconos de la gastronomía tradicional de Valença, presente en grandes festividades y encuentros familiares. Tostado, tierno y suculento, el cordero se sirve en el típico barreño ovalado de barro minhoto, acompañado de arroz que absorbe los sabores del cordero durante la cocción, resultando en un arroz divino.

Además del cordero al horno, el festival también ofrece platos alternativos como cordero a la vinagreta y rojões a la minhota, todos acompañados por los vinos blancos y tintos de la región. Para el postre, la oferta es variada, destacando las célebres sopas secas al estilo de Gondomil.

Se trata de un evento gastronómico imprescindible para conocer más de la cultura y la gastronomía del país vecino. Ideal para disfrutar de un sabroso fin de semana, y con unos precios rebajados como acostumbran a ofrecer este tipo de eventos.



Programa completo del Festival Gastronómico Sabores do Anho

31 de agosto:

1 de septiembre:

Comidas:

Salir de la versión móvil