• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo abre las inscripciones de las primeras actividades gratuitas para mayores de 65 años

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
24/04/2023

La ciudad olívica pone en marcha el programa de envejecimiento activo "Vigo, cidade amiga dos  maiores", con un total de 7.500 plazas para talleres, cursos, ocio, digitalización e incluso paseos en barco hasta finales de año. El regidor vigués, Abel Caballero, anunció este lunes en rueda de prensa la apertura del plazo de inscripciones en las diferentes actividades del programa, que se extenderá durante todo el año y que incluye actividades orientadas a la estimulación cognitiva, la actividad física, ocio y la adquisición de competencias con el objetivo de "potenciar las capacidades y habilidades de las personas mayores".

El programa municipal ofrece 7.500 plazas desde mayo hasta diciembre para talleres y actividades gratuitas que se llevarán a cabo en diferentes centros y asociaciones de la ciudad. El programa arrancará el próximo martes 2 de mayo con la primera fase de actividades, para la que se ofertan 800 plazas, mientras que en los meses de mayo y junio, se convocarán las 6.700 nuevas plazas de rutas por la ría y actividades al aire en las plazas de la ciudad. Así, los primeros cursos y talleres que se ofertan son de agilidad mental, baile, humor, salud, pilates o canto.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Además, a lo largo del programa "Vigo, cidade amiga dos maiores" también se podrá participar en actividades de estimulación cognitiva, de digitalización y competencias digitales, que comprenderán desde aprender a utilizar el móvil hasta la realización de trámites administrativos. A estas propuestas se suman actividades de ocio como los paseos por la ría en barco, para los que se ofertarán 2.500 plazas, salidas organizadas con monitores a teatros, cines o museos, o excursiones fuera de la ciudad con autobuses gratuitos y monitores de acompañamiento.

En junio, las actividades se trasladarán al aire libre y se desarrollarán es las principales plazas de la ciudad, es decir, en la Alameda de Bouzas, en la Praza da Miñoca, en la Praza da Independencia, en la Peatonal de O Calvario o en la Praza do Mercado de Teis. En cada taller podrán participar un máximo de 25 persona y tendrán lugar un día a la semana con una duración máxima de una hora y media. Los únicos requisitos para participar en las actividades de este programa son tener más de 65 años y estar empadronado en Vigo. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo as través del número 010 o 986 81 01 00, o por internet en la página web del Concello de Vigo.

Calendario de actividades


Temas: actividadesactividades gratuitasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Fuegos de Bouzas, verbeneo, gastronomía y mucha música para un finde de diez en Vigo y área

El penúltimo fin de semana de julio llega con citas imprescindibles del verano vigués y opciones para todos los gustos. ¡Toma nota!

PorShelly Villaverde
18/07/2025
Fiestas

Las fiestas de San Roque de Vigo desvelan un programa top con David Civera como bombazo

Vigo se prepara para disfrutar de la Romería de San Roque. David Civera es el gran bombazo de un programa con conciertos, sesión vermú o comida

PorIván Dacal
18/07/2025
Fotos: Municipio de Monçao
Qué hacer

Monçao se prepara para la fiesta gastronómica de una de las "siete maravillas dulces de Portugal"

Monçao celebra este fin de semana una fiesta gastronómica especial, la de "la Rosca e do Papudo". ¡Este es su programa!

PorIván Dacal
18/07/2025
Qué hacer

La Porta do Sol acogerá un festival gratuito para hacer bailar a todo Vigo

Vigo podrá disfrutar este sábado del Inmersa Dance Fest, que pondrá a bailar a las personas que se acerquen hasta Porta do Sol

PorPaula Carballo
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Comentarios 1

  1. Carmen Varela Grandal Conde says:
    Hace 11 meses

    Me gustaría que mi madre de 86 años, realizase actividades, relacionarse con gente y estimular la memoria.Gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X