Tras el exitoso inicio de gira de Asaf Avidan el pasado 1 de octubre, con un concierto que cautivó al público en el Auditorio Mar de Vigo, la vibrante programación musical del complejo cultural de Beiramar sigue este miércoles con la aclamada actuación de Calexico, que celebrarán el 20 aniversario de su disco "Feast of Wire" de manera inolvidable en Vigo.
La banda de Arizona que conquistó escenarios internacionales aterriza en el Auditorio Mar de Vigo para ofrecer una de las actuaciones más esperadas tras un verano lleno de directos memorables. Desde 1996, Calexico tejió una carrera elogiada tanto por la crítica como por el público, fusionando de manera magistral el indie-rock, el country y el folk americano con toques de cumbia, mariachi y jazz. Su nombre, que evoca la frontera, revela la diversidad de su estilo.
Hace ya 14 años desde su última visita a Vigo, y este año regresan con una gira especial para celebrar las dos décadas de su cuarto álbum de estudio, "Feast of Wire". Pitchfork lo describió como "el disco que sabíamos que tenían pero temíamos que nunca hiciesen". Este trabajo nos catapultó a la cima, y ahora regresan al Mar de Vigo este miércoles 11 de octubre, a las 21:00 horas, en una fecha en la que también los acompañará Jairo Zavala, más conocido como Depedro.
Conscientes del momento único que atraviesa como banda, Calexico emprenden este año una gira donde también presentarán su último trabajo, "El mirador", y reflexionan sobre el significado de un disco, "Feast of Wire", que aborda el tema de la inmigración ilegal desde la perspectiva de los inmigrantes, creando un álbum conceptual cuya historia sigue siendo relevante hoy en día. Por eso, la banda le otorga una importancia especial.
La única fecha en Galicia para disfrutar del directo de Calexico será este miércoles 11 de octubre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Mar de Vigo. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de TeuTicket (haz clic aquí).
O Son da Muralla, el festival gratuito de Salvaterra, confirma DJs para el evento. Una de ellas es "una de las más importantes del mundo"
Nueva ocasión para disfrutar de estos baños de bosque gratis en tesoros de las Rías Baixas como Illa de Tambo o Pazo de Lourizán: apúntate
Más de 200 personas se han apuntado para participar en la andaina que tendrá lugar este 21 de junio en la ruta xacobea de Vigo a Redondela
La subasta solidaria volverá a ser uno de los momentos más esperados de la gala benéfica que tendrá lugar en el Hotel Pazo Los Escudos
Casas, ánforas y un asentamiento milenario, la Universidade de Vigo destapa los secretos del castro de Punta Cantodorxo, en O Grove
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL