• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo acoge la mayor jornada nacional sobre miocardiopatía hipertrófica

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
21/02/2025

La Asociación Española de Miocardiopatía Hipertrófica celebra este viernes en Vigo su jornada nacional de concienciación frente a esta patología que padecen unas 95.000 personas en toda España, aunque se estima que uno de cada 500 afectados desconoce que la tiene.

En concreto, según informa la asociación organizadora, el evento tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo de 9:30 a 20:30 horas. Está prevista la asistencia del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y del alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, entre otros.

Másnoticias

Foto: Europa Press

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

29/06/2025
Foto: Rallye Rías Baixas

Guía completa del Rallye Rías Baixas 2025 con mapa de los tramos, horarios y pilotos inscritos

29/06/2025

¿Qué es la miocardiopatía hipertrófica?

La miocardiopatía hipertrófica es un tipo de enfermedad cardiovascular de origen hereditario que provoca alteraciones estructurales y funcionales en el miocardio, lo que provoca síntomas como el cansancio, la dificultad para caminar, mareos y dolor torácico.

Las personas aquejadas por esta dolencia ven afectada su actividad diaria y se incrementa el riesgo de que padezcan ansiedad, depresión y limitaciones motrices, llegando incluso a alcanzar un estado de discapacidad.

Solo en el área donde se encuentra el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), centro de referencia nacional para el tratamiento de esta enfermedad, se trata a 1.700 familias. Se estima que en toda España la sufren actualmente 95.000 personas, si bien la prevalencia señala que un de cada 500 puede padecerla sin saberlo, por lo que la asociación llama a la detección precoz de esta patología.

Temas: Enfermedad raraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Caminha
Qué hacer

El norte de Portugal se prepara para su próxima gran Feria Medieval

El norte de Portugal disfrutará en julio de la "Caminha Medieval", una feria que une diversión e historia. No faltará su tradicional mercado

PorIván Dacal
29/06/2025
Música

Heredeiros da Crus encabeza el cartel de un festival gratuito en Moaña en julio

El "Terra Festival" aúna música y arte. Heredeiros da Crus encabeza el cartel musical de un evento que es completamente gratuito

PorIván Dacal
29/06/2025
Fiestas

Dos grandes verbenas, un festival y mucha música animarán la Rapa das Bestas de Sabucedo

Las orquestas Olympus o América S.L., Festicultores Troupe o Los Coleguitas, entre las actuaciones musicales de la Rapa das Bestas de Sabucedo

PorIván Dacal
29/06/2025
Foto: La Misión
Fiestas

La orquesta con "el espectáculo más grande de España" anuncia seis actuaciones en Galicia en julio

La Misión anunció sus dos primeras actuaciones de su nueva gira en la provincia de Pontevedra. ¡Consulta aquí dónde y cuándo!

PorIván Dacal
29/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X