• Encendido Navidad Vigo
  • Guía Navidad Vigo
  • Novedad en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Vía Verde
  • Residencia ETEA
  • Bus gratis O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo confirma el horario del encendido de la Navidad e instala tres pantallas gigantes en la ciudad

Vigo confirma el horario del encendido de la Navidad e instala tres pantallas gigantes en la ciudad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
18/11/2022

El Concello de Vigo encenderá este sábado a las 19:00 horas sus luces de Navidad con un acto que se llevará a cabo en Porta do Sol y que podrá seguirse a través de varias pantallas ubicadas en tres puntos de la ciudad, además de por la retransmisión en directo desde Metropolitano.gal a partir de las 18:30 horas.

Tal como ha informado el alcalde, Abel Caballero, el evento de encendido comenzará sobre las 19:00 horas de este sábado, debido a que el gobierno local espera que a esa hora cese la lluvia. A él se prevé una asistencia de unas 9.000 personas en las inmediaciones de Porta do Sol.

Másnoticias

Atasco kilométrico en la VG-20 en Vigo tras un accidente de tráfico

Atasco kilométrico en la VG-20 en Vigo tras un accidente de tráfico

14/11/2025
Vigo recupera una céntrica plaza tras transformarla con un banco-mirador hacia las Cíes

Vigo recupera una céntrica plaza tras transformarla con un banco-mirador hacia las Cíes

14/11/2025

Una Porta do Sol que estrena nueva reforma, inaugurada este verano y que precisamente este viernes ha concluido con la apertura del palco que separa la plaza de la calle Policarpo Sanz. Además, el Concello instalará varias pantallas a lo largo de la ciudad para que los interesados puedan seguir el encendido desde puntos como la Farola de Urzaiz, Rosalía de castro o Policarpo Sanz.

Caballero ha puesto en valor la Navidad de Vigo que, según él, dará el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en todo el mundo. El regidor también ha avanzado otros detalles, como que la ciudad contará con dos cabalgatas de Reyes Magos, una estática y otra dinámica. La primera de ellas se llevará a cabo en la mañana del 5 de enero de 2023 en la Avenida de Castelao, mientras que la cabalgata móvil se celebrará a la tarde, comenzando a partir de las 17,00 o las 18,00 horas en Plaza América y finalizando en Paseo de Alfonso XII, con el acto de recepción de Sus Majestades en Porta do Sol.

Canciones del Árbol

En su rueda de prensa, Caballero ha informado de las nuevas canciones que sonarán al ritmo de las luces del árbol gigante ubicado en Porta do Sol. Además de las cuatro músicas del año pasado ('Happy XMas', de John Lennon; la banda sonora de Piratas del Caribe y de El último Mohicano, y 'All i want for Christmas is you', de Mariah Carey), también estarán presentes 'English man in New York', de Sting y el Vals número 2, de Shostakovich.

Dispositivo de seguridad

Para que todo se lleve a cabo sin problemas, la Policía Nacional y Local de Vigo han puesto en marcha un dispositivo de seguridad para el evento del encendido de las luces, al preverse una "gran afluencia" de personas.

Además, la Policía Nacional prepara un operativo para las fiestas navideñas dentro de su campaña 'Comercio seguro', que pretende ofrecer seguridad a los ciudadanos en las zonas de ocio. Todo ello en un contexto en el que este sábado, 19 de noviembre, los hoteles de Vigo han colgado el cartel de "completos", con un 100% de ocupación, según ha indicado el presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, a Europa Press.

Misma situación se vive en varios establecimientos de la ciudad para los días festivos de diciembre y los fin de semana previos a la Navidad, aunque "todavía hay hueco" en Vigo para algún turista más que no ha hecho su reserva, ha bromeado Pereira.

Temas: Navidad 2022Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Noviembre llega con más de 10 citas que no te puedes perder en Vigo y su área
Qué hacer

Esto es todo lo que tienes que saber para no perderte el encendido de la Navidad de Vigo

Si no te quieres perder el encendido de la Navidad de Vigo, estos son todos los detalles. Horarios, accesos, detalles y consejos desde la Porta do Sol

PorAlfredo Teja
14/11/2025
Llega la Festa da Zorza de Figueiró, en Tomiño, con "comida a esgalla" y vino gratis
Qué hacer

Pinchos, Festa da Zorza, magosto y cine gratis, O Porriño propone una explosión de ocio este finde

O Porriño presenta un sinfín de planes para este fin de semana. Fiestas gastronómicas, cultura y deporte, esto es todo lo que ofrecerá

PorMetropolitano
14/11/2025
Vaciar un piso convirtiéndolo en mercadillo, la nueva iniciativa que ha llegado a Vigo
Qué hacer

Libros, vajillas y objetos de decoración en un piso de Vigo que se convertirá en un mercadillo

El Home Market de Vigo organiza un nuevo mercado en un piso. Así se le busca dar una segunda vida a muebles, libros y demás objetos

PorSara Rodríguez
13/11/2025
Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin de semana de Navidad en Vigo
Qué hacer

La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls

Si ya te has hartado de buscar y no encontrar información real, guárdate la mejor guía de la Navidad de Vigo. Fechas, ubicaciones, novedades y más

PorMetropolitano
13/11/2025
La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad
Qué hacer

La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad

PorMiguel Alonso
13/11/2025

La Semana de Cine Submarino de la UVigo se celebra del 18 al 20 de noviembre y proyecta más de una decena de obras completamente gratis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X