Vigo convoca un "Operación Triunfo" para bandas de música noveles

Vigo tendrá su propio "talent show". No es bajo la marca de "Operación Triunfo" o "La Voz". Tampoco hay un streaming para ver la vida o la evolución de los participantes. El concurso musical, que se realiza en el marco del programa Vigo Sónico, está destinado para que las bandas noveles tengan su primera oportunidad en la industria musical.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los concursantes de esta iniciativa actuarán en las calles de Vigo y serán evaluados por un jurado, que determinará quiénes son los tres vencedores del certamen. La competición quiere premiar la música que se hace en el Vigo Sónico. Los interesados en participar en el evento deber cumplir una serie de requisitos para poder optar a uno de los tres premios que otorga el Concello de Vigo.

Caballero detalló que el concurso está abierto a todos los estilos musicales. "Al menos el 50% de los componentes del grupo deben estar empadronados en Vigo, al menos el 75% tienen que tener entre 14 y 35 años y no pueden haber publicado un disco con anterioridad", explicó el regidor vigués.

El alcalde de la urbe gallega resaltó que el ganador del concurso podrá grabar tres maquetas en Vigo Sónico y un vídeo clip. El segundo premiado grabará dos maquetas y el tercer galardonado grabará una maqueta.

¿Cómo participar en el concurso "Vigo en Vivo?

La participación es gratuita y podrá ser en formato individual o de banda. Los interesados deberán registrarse ante en la web de Vigo Sónico(haz click aquí), donde además se podrá subir el tema grabado: una obra en formato audio y/o un vídeo de cualquier estilo musical. Además, habrá que adjuntar una fotografía del grupo o una imagen representativa del mismo. No obstante, la opción para apuntarse ni las bases están todavía publicadas en la página web.

El tema deberá ser original tanto en letra como en la música. La duración de las obras no podrá ser superior a los 10 minutos ni ocupar una capacidad de más de 400 MB con una resolución máxima de 720p HD en archivo compatible con Youtube. Si es audio deberá incluir una foto y un archivo (formato mp3 o wav) y en caso de ser vídeo formato mp4 o mov. Se admitirá un máximo de una obra musical por grupo o solista.

Los participantes deberán contar con un número de temas suficiente para poder realizar un concierto de al menos 30 minutos. Entre el repertorio podrá haber un máximo de dos versiones

El plazo de inscripción arrancará desde el día siguiente a la publicación de las bases del concurso musical en la web de Vigo Sónico y cerrará quince días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*