• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo descarta cancelar la Cabalgata de Reyes por lluvia y avanza sus dos alternativas

FOTOS: ADRIÁN IRAGO

FOTOS: ADRIÁN IRAGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
02/01/2025

La previsión de importantes lluvias para este primer fin de semana de enero no aguará la Cabalgata de Reyes de Vigo o, al menos, no impedirá a los más pequeños poder saludar a sus Mágicas Majestades antes de que le traigan sus regalos de Navidad. El Concello de Vigo ha mantenido este jueves una primera reunión para decidir cómo proceder ante las malas previsiones meteorológicas y, por ahora, se han determinado dos posibles alternativas. La decisión final se tomará este viernes.

"Es sabido que el domingo va a haber mucha lluvia, el lunes va a haber mucha lluvia y es posible que el sábado también llueva por la tarde", reconoció este jueves el alcalde, Abel Caballero, en un mensaje en el que quiso tranquilizar a los más pequeños. "Me llamaron los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, y la Carteira Real, para decirme que ellos quieren hacer Cabalgata en Vigo, que es la ciudad que más les importa del mundo, y que por tanto quieren hacer Cabalgata", explicó el regidor vigués para confirmar que se "barajan dos opciones".

Másnoticias

Detenidos en cuestión de horas los dos autores de un robo con fuerza en Vigo

18/09/2025

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Las dos opciones de Vigo para la Cabalgata de Reyes de 2025

El Concello de Vigo tiene ya las dos alternativas para la Cabalgata de Reyes Magos de este 2025. La primera será la de trasladar todos los actos con las carrozas al IFEVI el domingo. Se celebraría allí tanto de mañana y de tarde y sería en formato estático, una opción de carrozas paradas que en Vigo ya se ha probado en los últimos años con notable éxito. El tamaño de los pabellones del Instituto Ferial de Vigo permitiría acoger una alta afluencia y asegurarse de que los más pequeños no se mojen. 

La segunda alternativa pasa por adelantar la Cabalgata y celebrarla el sábado en lugar del domingo. En este caso se mantendría el itinerario por el centro de la ciudad, pero esta opción arroja más incertidumbre, ya que Meteogalicia ha activado ya la triple alerta para la jornada del sábado, con fuertes rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros/hora.

"Vamos a barajar la posibilidad de adelantarla al sábado si tenemos la garantía de que el sábado no llueve, pero en este momento esa garantía no la tenemos", reconoció Caballero para reconocer que "la posibilidad de que el sábado 4 por la tarde llueva es elevada".

La decisión final se tomará este viernes, a la espera de comprobar como evolucionan los pronósticos meteorológicos, aunque todo indica que la alternativa más plausible pasa por llevarla al IFEVI el domingo. Solo quedan unas horas para saberlo pero, lo que ya está confirmado es que los pequeños no se quedarán sin saludar a los Reyes Magos.

Temas: Reyes MagosVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Qué hacer

Más de 70 cortos, ruta gastronómica y actividades infantiles, llega el festival 'friki' de Vigo

Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X