Vigo Nature, las instalaciones del antiguo zoo municipal que sigue reconvirtiéndose como espacio de naturaleza, acogerán este próximo mes de agosto una de sus actividades más populares, que cada año agota plazas rápidamente. Se trata de la observación especial de las Perseidas, una noche en la que disfrutar de uno de los eventos astronómicos más llamativos junto a expertos que darán todas las claves del firmamento.
La noche de observación de las Perseidas se suma así a las Noites Astronómicas que Vigo Nature celebra a lo largo del verano y permitirá, esta vez, disfrutar de una cita astronómica especial el próximo 12 de agosto.
La cita arrancará a las 22:30 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche, para así poder contemplar, si las condiciones del cielo lo permiten, de esta particular “lluvia de estrellas”, que en realidad es la caída a la atmósfera de los restos que deja el cometa Swift–Tuttle.
La actividad estará guiada por cinco monitores de la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura que ayudarán, según explicó este jueves el alcalde, Abel Caballero, a “identificar constelaciones”.
El precio de la actividad es de 6 euros por persona e incluye un chocolate caliente. La inscripción se abrirá el próximo 28 de julio a través de la web de Vigo Nature. La actividad tiene el aforo limitado a 75 personas.
Actividades previstas:
En caso de que llueva o el cielo esté cubierto se realizarán proyecciones y una charla divulgativa en el auditorio del centro.
Hasta 9 horas de música, food trucks gourmet y zona chill out en un llamativo "brunch electrónico" de Vigo. Todo, con vistas a las Cíes
Muebles, ropa, accesorios y todo tipo de artículos de segunda mano en pleno centro de Vigo. Vuelve el clásico 'Mercadiño' con música en directo
Desvelados los detalles de la última carrera Vigo Contra el Cáncer. Ya se conocen la fecha de inscripción, el recorrido y más detalles de 'A Derradeira'
Vuelve el concurso musical "Tes talento?" de O Porriño. Un 'talent' propio que impulsa a bandas musicales al estrellato
Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL