Vigo pone tres diferentes bandas sonoras a su espectacular atardecer

20:30 horas. Es la hora en la que el sol concluye su jornada laboral. Su despedida es todo un espectáculo. La imagen es digna de un cuadro. Esa exhibición que en muchas ocasiones contemplamos se ha convertido en el arma perfecta para combinarla con otras propuestas de ocio. Nigrán supo confeccionar el cóctel perfecto en otro emplazamiento perfecto para contemplar el atardecer, Monteferro. Así nació el exitoso Festival Solpor. Vigo aprendió la lección. Lo hizo tan de golpe que este jueves 29 de agosto tendremos a la misma hora hasta tres eventos que tiene la puesta de sol como actor principal.

La única cita disponible para el público general es el evento que ha organizado Vigo Histórico. Su propuesta va más allá de sus otras dos "competidoras", Solpores do Museo y terraza del Auditorio Mar de Vigo. Además de música, habrá "solpor-protesta". El colectivo ciudadano se presentará para que el Concello de Vigo matice su propuesta de peatonalizar Porta do Sol. Su meta es que el Ejecutivo local sea más ambicioso y elimine el túnel por el que se soterrará el tráfico. En su inicio como agrupación, Vigo Histórico ha preparado una fiesta que contará con la cantante Su Garrido Pombo, la actriz Orisel Gaspar y la escritora Silvia Penas. El acontecimiento tendrá lugar en el mirador del Paseo de Alfonso, uno de los mejores miradores de Vigo para maravillarse con el atardecer.

Este jueves 29 de agosto, el festival Solpores do Museo escribe su último capítulo. El evento, que se celebra en el Museo do Mar de Galicia, despachó todas las entradas gratuitas en un par de días desde que se pusieron a su disposición del público. Las afortunadas y afortunadas que tengan su entrada podrán disfrutar del recital de un cantautor de la talla de Zenet y del grupo gallego Bliusvai.

Se acaba una banda sonora de la puesta de sol, pero arranca otra. El Concello de Vigo ha querido cerrar los espectáculos musicales del verano con unciclo de conciertos en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Las 450 entradas, también gratuitas, se agotaron en horas. Pedro Guerra y la gallega Uxía serán los encargados de abrir esta entrega de actuaciones que proseguirá este sábado 31 de agosto con el recital de Mikel Erentxun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*