• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo se pone en marcha para albergar la primera ruta permanente contra el cáncer en Galicia

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/05/2023

El reto no es pequeño. Establecer una ruta contra el cáncer en Vigo, la ciudad más poblada de la provincia. La I Andaina do Maúxo Contra o Cancro nace con tres objetivos clave: “el primero, fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable en la ciudad, concienciar a la ciudadanía y mostrar a Vigo como ejemplo de lucha contra el cáncer; el segundo, difundir la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de nuestros programas y servicios gratuitos; y el tercero, recaudar fondos dirigidos a la Investigación Oncológica, para conseguir nuestro objetivo a nivel nacional en 2030: un 70% de supervivencia en cáncer”.

Así lo ha anunciado en presentación, esta mañana, Martín Lázaro, oncólogo y presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, junto a Nuria Rodríguez, concelleira de Medio Ambiente del Concello de Vigo; Santos Héctor Rodríguez, diputado de Cooperación con los concellos y Asistencia Intermunicipal de la Deputación de Pontevedra; Uxío González, presidente de Montes de Vigo y de la Comunidade de Montes Saiáns y Enrique Figueroa Núñez, gerente de Mourente Motor, uno de los patrocinadores de la prueba.

Másnoticias

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

31/05/2025

La Galicia vikinga cobra vida en Vigo en el mes de junio con esta exposición en el Museo do Mar

31/05/2025

La cita tendrá lugar el próximo 11 de junio, a las 10:30 horas y busca establecerse como la primera ruta permanente contra el cáncer de Galicia. Un recorrido ideal para compartir momentos únicos con la familia y amigos, así como para los que buscan practicar deporte de forma moderada y estar en contacto con la naturaleza.

Esta prueba tiene un carácter lúdico, familiar, deportivo y no competitivo. Fuentes y miradores son la característica principal de esta ruta que consta de un recorrido circular de 8 kilómetros, apto para todas las edades, que transcurre principalmente por pistas y senderos de la Comunidade de Montes Veciñais de Coruxo.

Salida y meta estarán ubicadas en la explanada situada delante de la Capilla de San Sebastián de Fragoselo en Coruxo. Esta ruta contará con una especial señalización que ayudará a los y las participantes, tanto a guiarte correctamente como a reflexionar sobre el trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer y la ayuda que la población les puede ofrecer.

Para todos los públicos

El precio de la inscripción es de 10€  para adultos y 5€  para los menores de 4 a 12 años (incluye una camiseta). Los niños de 0 a 3 años tienen inscripción gratuita (no incluye camiseta).

¿Dónde apuntarse?

  • En la sede de la AECC en Vigo (Rúa de Don Bosco, 41, oficina 5)
  • Plataforma Rock the Sport (haz clic aquí)
  • En mesas que se instalarán próximamente en Vigo

Recogida de dorsales y camisetas

La retirada de dorsales será el sábado 10 de Junio (de 11:00 a 21:00hrs.) en el Centro Comercial Travesía de Vigo y el mismo día de la Andaina, en la zona de salida, de 08:30 a 10:00 horas.

La I Andaina do Maúxo Contra o Cancro está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo en colaboración con la Comunidade de Montes de Coruxo, Comunidade de Montes de San Xurxo (Saiáns), Montes de Vigo y la Comunidad de Montes San Miguel de Oia.

Temas: AECCcáncersenderismosolidaridadVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Los "Juegos del Hambre" llegan a Galicia con esta experiencia completamente única

"O xogo dos esfameados" es la nueva experiencia que llega a Galicia en junio. Solo puede quedar uno. ¿Te animas a participar?

PorIván Dacal
31/05/2025
Música

Así será el Millo Verde 2025, tres días de música alternativa y diversión en la playa de Cesantes

Descubre todos los detalles del Festival Millo Verde, con conciertos hasta altas horas de la madrugada y actividades paralelas gratuitas

PorPaula Carballo
31/05/2025
Exposiciones

La Galicia vikinga cobra vida en Vigo en el mes de junio con esta exposición en el Museo do Mar

La muestra podrá visitarse en Vigo desde el martes 10 de junio hasta el 28 de septiembre en el horario habitual del Museo do Mar

PorMetropolitano
31/05/2025
Música

Vigo despide mayo con un concierto gratuito en el espectacular enclave de Villa Solita

Villa Solita acoge este sábado, a partir de las 20:00 horas, este concierto donde el canto será el gran protagonista

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X