• Entroido de Verán Redondela
  • Fiestas de Coia
  • Obras en Vigo
  • Conciertos Ponteareas
  • Festival Gratis Nigrán
  • Vigo cidade Cor
  • Concierto Castrelos
  • Panorama en Baiona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo tiende puentes con Brasil con una jornada de cine gratis en pleno centro

Foto: Abella Producións

Foto: Abella Producións

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
11/10/2024

Este sábado, 12 de octubre, Vigo se prepara para una jornada especial de cine brasileño en el Museo MARCO, con dos proyecciones gratuitas que acercarán al público a la riqueza cinematográfica de Brasil. Organizado por Abella Producións como parte de la cuarta edición de Ponte Coa Lusofonía, el evento promete ser una ventana a lo mejor del cine lusófono contemporáneo.

El programa comenzará con "Retratos fantasmas" (2023), un documental dirigido por Kleber Mendonça Filho, de 93 minutos de duración, que fue presentado en el Festival de Cannes. La película explora el poder de la memoria y las transformaciones urbanas a través de una narrativa íntima y visualmente impactante.

Másnoticias

Una nueva marca "hace las maletas" en la milla de oro de Vigo

04/07/2025

Caballero defiende crear en la antigua estación de buses "un gran parque extraordinario" para Vigo

04/07/2025

A continuación, se proyectará "A menina e o pote", una obra dirigida por Valentina Homem que tuvo su estreno en 2024 en el mismo festival francés y que llega por primera vez a España en este ciclo. Con solo 13 minutos de duración, este cortometraje ha captado la atención internacional por su delicadeza y profundidad.

Tras las proyecciones, los asistentes podrán participar en una palestra con Ricardo Spencer, profesor del CIFP audiovisual de Vigo, quien aparece en una de las producciones junto a su padre, ofreciendo una interesante perspectiva sobre su participación en el cine brasileño.

Este evento es parte de las cuatro sesiones programadas dentro de Ponte Coa Lusofonía, que reúne producciones de Brasil, Portugal, Galicia y Guinea-Bissau. Todas las sesiones tienen lugar a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo-MARCO, y son de entrada libre, ofreciendo una oportunidad única para descubrir cine internacional sin costo alguno.


  • Te puede interesar: Estas son las salas de Vigo que se suman a la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros

Próximas sesiones

Las próximas sesiones de Ponte Coa Lusofonía continuarán los días 19 y 26 de octubre con una programación que sigue poniendo el foco en la diversidad cultural del mundo lusófono. El 19 de octubre será el turno de Guinea-Bissau, con la proyección de "Nome" (2023), dirigida por Sana Na N’hada, una película de 117 minutos que tendrá su estreno en España, seguida de "Prima ku Lebsi", un cortometraje de 25 minutos del director Welket Bungué, también en estreno español. Finalmente, el 26 de octubre, se presentarán dos producciones portuguesas: el documental "Césaria Évora" (2023), de Ana Sofia Fonseca, un homenaje a la legendaria cantante de Cabo Verde, que se estrenará en Galicia, y el corto de animación "Percebes" (2024), dirigido por Alexandra Ramires (Xá) y Laura Gonçalves, también en estreno gallego. Estas sesiones seguirán teniendo lugar en el Museo MARCO de Vigo a las 19:00 horas, con entrada libre.

Temas: BrasilCineMARCOVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Música

La fiesta invade O Porriño por San Bieito con conciertos, festival de DJs y mucho más

Música en directo, verbena o un festival con los Djs "top", así serán las Fiestas de San Bieito de O Porriño 2025

PorUxía Pérez
04/07/2025
Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela
Fiestas

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

Redondela anuncia los primeros detalles de una de las fiestas más multitudinarias y más esperadas del verano, el Entroido de Verán

PorUxía Pérez
04/07/2025
Música

El festival "con el mejor escenario del mundo" arranca en Nigrán con 7 conciertos gratis al atardecer

El verano no es verano sin esta cita imprescindible en el área de Vigo, el festival gratis con "el mejor escenario del mundo". Así es esta propuesta

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Imagen de la primera edición de Ida de Coia // IDA DE COIA
Música

Las Fiestas de Coia de Vigo arrancan a tope de diversión con festival gratis de DJS y mucha verbena

Vigo vive desde este viernes una de sus fiestas más emblemáticas, esto es todo lo que podrás disfrutar este viernes en las Fiestas de Coia

PorMiguel Alonso
04/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X