Porta do Sol volverá a ser punto de encuentro musical este mes de febrero en Vigo. Lo hará dentro de la programación del Entroido vigués, que el Gobierno local ha comenzado ya a desvelar y que incluye "el mejor desfile de Carnaval que hubo nunca en Vigo" el sábado 10 de febrero. Así lo avanzó este viernes el alcalde, Abel Caballero, para subrayar que el itinerario volverá a recorrer las calles del centro entre Isaac Peral y Policarpo Sanz con García Barbón. Pero no será la única gran cita del sábado, ya que Broken Peach pondrá el broche de oro con un concierto en la céntrica plaza viguesa.
El grupo vigués toma el relevo de Tanxugueiras y Xisco Feijoó, que actuaron en el Entroido del año pasado, y será el encargado de amenizar la noche de Entroido. La banda viguesa de rock&soul, fundada en 2010, ha ido ganando cada vez más seguidores gracias a sus atractivas apuestas musicales, su estética y su extravagante puesta en escena. Aunque comenzaron haciendo versiones de temas globalmente conocidos, también han lazado sus propios temas.
No serán los dos únicos actos de este año. Todavía está pendiente de confirmación el Meco de la ciudad, habitualmente un elemento de denuncia social y que en los últimos años ha estado protagonizado por las grandes obras impulsadas por el Ejecutivo local. Sin embargo, esta vez la incógnita sobre quién lo protagonizará es mayor, ya que llegará en pleno ciclo electoral y apenas unos días antes de la cita con las urnas para elegir al próximo presidente gallego. Si se mantiene el guión, la entronización del Meco tendrá lugar el viernes 9 de febrero, en una jornada en la que se programan también pasacalles y otras actividades.
Tras el desfile del sábado y el concierto de Broken Peach, la programación continuará en Vigo. Entre el domingo 11 y el miércoles 14 se repartirán diferentes actividades como actuaciones musicales, talleres y animación infantil, el concurso de disfraces, la quema del Meco y el desfile y acompañamiento de las comparsas de la comitiva fúnebre. Hay que recordar además que el Martes de Entroido será este año festivo local en la ciudad.