El próximo 23 de septiembre, FECIMO lanzará una campaña innovadora que busca no solo fortalecer el vínculo emocional entre los comerciantes y sus clientes, sino también conquistar los corazones de O Morrazo a través de un concepto profundamente enraizado en su identidad: el "Weltanschauung". Este término gallego -de origen alemán pero que aparece en la RAG-, que significa "forma de concebir el mundo y la vida", será el eje central de una estrategia que resalta el valor del comercio local como motor de la economía, el patrimonio cultural y la cohesión social.
La campaña, bajo el lema "Siente el Weltanschauung del Comercio Local", tiene como objetivo subrayar la diversidad y autenticidad que los negocios locales aportan a la experiencia de compra. Pero más allá de una simple dinamización comercial, esta iniciativa se posiciona como un mensaje fuerte y claro: apoyar al comercio de proximidad es una forma de defender la identidad propia de O Morrazo.
El "Weltanschauung" se presenta como una especie de "pócima mágica" para comerciantes y clientes locales, en una analogía con el mítico poblado galo de Astérix y Obelix, que resistía a los romanos. De igual manera, el comercio local resiste a las grandes superficies y gigantes electrónicos que dominan el mercado. Así, este concepto se convierte en un símbolo de resistencia, resiliencia y de defensa de lo auténtico frente a la homogeneización y el anonimato de las grandes plataformas.
La campaña no solo busca atraer al público en general, sino también a los jóvenes, un sector que en muchos casos muestra cierta desafección hacia el comercio local. La idea es despertar en ellos un sentido de pertenencia hacia su comunidad, haciendo que comprendan el impacto positivo de apoyar el tejido comercial de proximidad.
Esta iniciativa de FECIMO consistirá en un sistema de fidelización comercial que permitirá a los clientes del comercio local de e Bueu, Cangas y Moaña ganar premios directos en formato de tarjetas regalo. Por cada compra superior a 10€ en los negocios participantes entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre, los consumidores recibirán códigos alfanuméricos que deberán registrar en la web www.comerciodomorrazo.com para optar a premios instantáneos.
El show del actor y humorista se presenta como más que un monólogo: es una mirada directa al corazón de los problemas de la humanidad
Los ingleses vuelven a tomar Vigo. O Castro acogerá una representación teatralizada de la toma de 1719 con soldados, bombas y música
El concurso de tapas Petisquiño arranca ya este jueves 10 de octubre y se celebrará en estos 32 establecimientos de Vigo
Una oportunidad especial para celebrar el Día de Muertos en Vigo. Un musical inspirado en la película "Coco", mariachis y mucho más
La Universidade de Vigo consolida su posición en la franja 801-1000 tal y como recoge el ranking Times Higher Education
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL