Abel Caballero se suma al baile de moda





Abel Caballero ha regalado uno de los momentos del verano. El alcalde de Vigo acudió este viernes 29 de junio a clausurar el campamento deportivo del Coruxo. La cita dejó un momento brillante el pasado año. Hizo la danza de la lluvia. Hoy se unió a la moda del baile de moda, el movimiento frenético de caderas que Russell Horning, conocido popularmente como “el chico de la mochila”, viralizó en el show final de la temporada del programa “Saturday Night Live”.

El baile que han imitado millones de niños en todo el mundo ha llegado este viernes al estadio de O Vao y con Abel Caballero como gran protagonista. De esta forma, el regidor vigués se suma a una moda que incluso llegó a la última edición del Festival de Eurovisión, donde el representante de República Checa, Mikolas Chef, también hizo uno de los bailes de este 2018.





El vídeo, colgado en el propio perfil de Facebook del regidor, va camino de convertirse en viral. En una hora suma más de 2.000 reproducciones y acumula ya 80 compartidos. No es la primera vez que Abel Caballero conquista las redes sociales. El regidor vigués ha regalado una multitud de momentos. Ha bailado, ha cantado en el programa “Vigo de cerca” que se emite cada jueves en Localia e incluso se atrevió a protagonizar un dúo junto a Patricia Moon en la presentación del álbum de la artista viguesa.

“Swish swish”, el baile de moda

Rubio y con rostro inexpresivo. Así ejecuta Russell Horning, el “padre” del baile viral “Swish Swish”, esa danza extraña, casi hipnótica, que ha conquistado el mundo.

El baile consiste en mover los brazos de un lado a otro, como un péndulo, intercambiándolos por la parte trasera y delantera del cuerpo. “Es cuestión de práctica”, dicen los niños cuando intentas emular una danza que, a priori, parece imposible.

Lo que parece claro es que Russell Horning, también conocido como “el chico de la mochila” o “Backpack kid” ha sabido sacar el máximo partido a un don que acumula ya millones y millones de reproducciones. El Festival de Eurovisión, colegios y parques de la ciudad, ahora Abel Caballero… ¿se celebrará el gol que dé el Mundial de Rusia con el famoso “Swish Swish”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*