Así fue el espectacular homenaje que la policía brindó a los sanitarios en Vigo

El aplauso se ha convertido en ovación. Cada día, a las 20:00 horas, miles de personas salen a sus balcones o terrazas para brindar un homenaje a los sanitarios que luchan cada minuto contra el coronavirus. Este domingo, justo cuando se cumple una semana de la vigencia del estado de alarma, una veintena de vehículos pertenecientes a la Policía Nacional y Policía Local se dirigieron al Hospital Álvaro Cunqueiro para hacer su particular homenaje a estos héroes anónimos de la crisis sanitaria que azota el país.

Luces y sirenas fueron las grandes protagonistas de este espectáculo solidario que se vivió a las 20:00 horas en el centro hospitalario vigués. Los aplausos fueron el preludio del encuentro con los sanitarios, que salieron al exterior para agradecer el cariño y el apoyo de los agentes. El homenaje se convertía en una ovación recíproca. En una inyección de ánimo y fuerza para seguir combatiendo un virus que está afectando, sobre todo, al personal sanitario, un sector que registra el 12% de los contagiados.

El personal sanitario está en primera línea de batalla ante el coronavirus. "Lo peor está por llegar", anunciaba ayer Pedro Sánchez. Médicos, enfermeros y demás profesional de la sanidad combate la dureza y contundencia del COVID19 desprovistos de material. La mala gestión del Gobierno a la hora de prevenir la enfermedad y previamente los recortes de la Xunta que provocaron la convocatoria de una manifestación en defensa de la sanidad pública convierten que los principales afectados en esta crisis sanitaria sea el personal sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*