El coronavirus obliga a cancelar la manifestación en defensa de la sanidad pública en Vigo

Continúan sucediéndose las cancelaciones y cambios en eventos multitudinarios en Galicia. Ahora llega el turno para las manifestaciones. El portavoz de la Plataforma SOS Sanidade Pública en el área de Vigo, Manuel González, ha anunciado esta mañana la cancelación de la manifestación en defensa de la sanidad pública prevista para este martes 17 de marzo en Vigo.

La medida ha sido acordada por SOS Sanidade Pública y la Xunta de Persoal ante la previsible aglomeración que pudiera suponer un riesgo para el personal sanitario y la ciudadanía en su conjunto.

Por su parte, la presidenta de la Xunta de Persoal del Área de Vigo, María José Diéguez, ha explicado que las reivindicaciones permanecen vigentes, por lo que solo se ha decidido aplazarla, aunque por ahora sin fecha.

Las entidades convocantes buscaban denunciar con la marcha que el área sanitaria viguesa “sigue padeciendo las consecuencias de los experimentos privatizadores” del Partido Popular de Núñez Feijóo. Además, resaltaban que el área de Vigo es la “más discriminada” de Galicia porque “una parte importante de su presupuesto” se dedica a financiar las privatizaciones.

La “marginación” de la atención primaria continúa siendo uno de los pilares de las reclamaciones de los centros de salud, que reivindican más personal, más inversión, fin a las trabas de acceso a las pruebas diagnosticas o la mejora en el acceso a las especialidades hospitalarias. SOS Sanidade Pública recuerda que los centros de salud están “sometidos” a una dirección que solamente fue modificada de forma nominal y que no permite que la atención primaria pueda gestionar su propio presupuesto y recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*