Caballero y el alcalde de Madrid, “cara a cara navideño” en Late Motiv

La primera batalla de la “guerra de la Navidad” se libró anoche en Late Motiv. El espacio de Andreu Buenafuente ha vuelto a hacer un guiño a Abel Caballero. En esta ocasión, el regidor vigués “regresó” al programa que se emite en Movistar + para encontrarse con su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El montaje especial permitió reunir en el sofá de Late Motiv a ambos alcaldes, que escribieron un nuevo capítulo en su lucha particular por determinar qué Navidad es mejor.

Raúl Pérez era de nuevo el protagonista de estas dos imitaciones casi calcadas. Una fotocopia de ambos regidores. El primero en aparecer en el plató de Late Motiv fue el alcalde madrileño. Buenafuente recordaba el inicio de este duelo particular, un pique que tuvo su origen en el acto de toma de posesión de Caballero como presidente de la FEMP. “Me han dicho que las luces son un espectáculo, pero este año te superamos. Desde Vigo verás las luces de Madrid”, aseguraba Martínez-Almeida al regidor vigués. Esas palabras permitían contextualizar, como apuntaba el cómico catalán, “ese duelo de caballeros”. El espacio continuó emitiendo un vídeo del “Caballero real” lanzando un mensaje al regidor madrileño, mensaje que el personaje que imitó Raúl Pérez tildó de “flipao”.

Poco después, Buenafuente anunciaba el cara a cara entre los dos alcaldes. Abel Caballero entraba al programa bailando y con unas gafas de visión nocturna “porque estaba todo muy oscuro”. El doble del regidor de la ciudad olívica hacía su primera intervención a la cámara. “Yo soy Caballero y éste (por Martínez-Almeida) es el caballero oscuro”. El alcalde de la urbe gallega, que hasta se atrevió a cantar las Spice Girls, aseguró que comparar las luces de Vigo con Madrid “es como comparar Notre Dame con el Amazonas”.

El duelo entre Caballero y Martínez-Almeida concluyó con un nuevo pique: ver quién se iba antes del programa. Los dos regidores hicieron un pacto. A la de tres se irían a la carrera. Sin embargo, el alcalde de Vigo tiró de picardía, se levantó y se fue al grito de “Viva Vigo”. Raúl Pérez ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes imitadores del país. El cómico madrileño, que ya estuvo con su espectáculos dos ocasiones en Vigo este año, recuperó a su personaje de Abel Caballero para protagonizar este “debate navideño” con una de sus últimas “creaciones”, José Luis Martínez-Almeida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*