Caballero, "reina del Carnaval": el meme viral del Entroido de Vigo

¿Lo ha vuelto a hacer? Abel Caballero se ha convertido en los últimos meses en un social media capaz de convertir todo lo que toca en viral. Primero lo hizo con la Navidad y sus "nueve millones de luces led" y ahora va camino de repetir fórmula con el Carnaval de Vigo.

Nadie se esperaba el pasado mes de enero que en plena presentación de Fitur, en Madrid, Caballero lanzase su advertencia a Río de Janeiro. Su apuesta subió para avisar a la capital mundial del Carnaval: "qué tiemble Río", expresó. 

Aunque por ahora se desconoce con detalle la programación completa del Entroido vigués, que arrancará el viernes 1 de marzo y se prolongará hasta el martes día 5, sus constantes apariciones mediáticas han llegado también a las redes. Caballero convertido en "reina del Carnaval" de Brasil ya vuela por las redes y grupos de Whatsapp. "La voy a liar parda", avisa. Además, la retranca sube su apuesta para prometernos el "merri crismas de Jon Lenon" también en Carnaval.

Los conciertos de Carnaval

Aunque se desconoce la programación completa, uno de los grandes misterios del Entroido de Vigo se ha resuelto. Los dos “grandes conciertos” que el alcalde había anunciado tendrán como protagonistas a Chenoa y Sidecars. La concursante de la primera edición de Operación Triunfo y actual jurado de “Tu cara me suena” actuará el viernes 1 de marzo, a las 20:30 horas, en Porta do Sol mientras que el grupo madrileño dará el toque de rock al Entroido vigués un día después, sábado 2 de marzo, a las 22:00 horas.

La nueva estrategia del regidor vigués no es, sin embargo, del agrado de todos. Entre los críticos, el BNG vigués lamentó hace unos días que Caballero reduce la celebración a "una verbena". Para el frente nacionalista esta visión cultural "raquítica, acomplejada y casposa" encaja poco con "poner en valor y potenciar el Entroido vigués".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*